Miguel Ángel Ramírez encabeza faena dominical en San Pedro Tultepec; participan servidores públicos y vecinos

noviembre 13, 2022

El programa municipal «Tu calle al 100» continúa en Lerma, en esta ocasión a través de una faena dominical encabezada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce en la calle Artesanos, importante vía de San Pedro Tultepec con la que se beneficiarán directamente los estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial No. 0134 «Artesanos del Estado de México».

Desde muy temprano, Miguel Ángel Ramírez encabezó los trabajos de pavimentación de dicha calle acompañado de integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, servidores públicos adscritos al Ayuntamiento, Dif y Opdapas, además de ciudadanía en general.

Ya sea con pico, pala o carretilla todos aportaron su mano de obra en esta jornada de trabajo dominical para ampliar las vías de comunicación de las 8 regiones del municipio lermense.

El alcalde reconoció el entusiasmo y la participación de quienes acuden en cada faena, «a brindar lo mejor de su esfuerzo para el desarrollo y crecimiento de su municipio a través de la designación y trabajo en sus propias obras».

«San Pedro Tultepec, es una gran comunidad, donde destacan el comercio artesano y mueblero, además del extraodrinario talento musical de sus habitantes. Hoy los felicito por esa entrega y pasión con la que sobresalen no sólo a nivel municipal, sino también nacional e internacional y de la mano, haciendo equipo con el Ayuntamiento de Lerma, Dif y Opdapas, sacamos adelante las obras y proyectos en beneficio de los ciudadanos y sus familias de San Pedro Tultepec, Lerma», destacó.

Por su parte, delegados y Copaci’s de San Pedro Tultepec, agradecieron al gobierno local, su apoyo y respaldo para mejorar una de las vialidades más importantes de la comunidad.

«Tu calle al 100» es un programa municipal integral, basado en una participación activa ciudadana, atendiendo a sus peticiones de obras y servicios, donde el material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS además del propio presidente municipal quien encabeza las faenas comunitarias que se estarán llevando a cabo los días domingos en las regiones de Lerma.

Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas