El Centro Cultural de Fabrica María contará con pórtico de acceso y barda perimetral

noviembre 18, 2022

Otzolotepec, Estado de México.- El Centro Cultural de Fábrica María contará con pórtico y barda perimetral logrando así la conservación del patrimonio cultural local y las tradiciones de esa comunidad que tambien forman  parte importante del tesoro turístico de Otzolotepec.

La Doctora Erika Sevilla Alvarado, dio el banderazo del inicio de las obras correspondientes a la construcción del pórtico de acceso y a la barda,  lo que permitira   un embellecimiento natural a la construcción.

“Es  patrimonio de Otzolotepec, el cual se caracteriza por su identidad, donde teníamos la Fábrica María, una de las joyas del municipio. Ante esa petición que hace la delegación con vecinos de mantener las tradiciones, se nos propone terminar esta obra y darnos a la tarea de escuchar sus peticiones“, comento en su mensaje la alcadesa Sevilla Alvarado. 

La Doctora Erika Sevilla Alvarado estuvo acompañada por  regidores integrantes del cabildo, por autoridades auxiliares, asi como de personal de  Obras Públicas, vecinos y beneficiarios.

La obra abarcará conceptos de demolición de banquetas, despalme de terreno, rellenos con tepetate, firme de concreto de ocho centímetros de espesor, cadena de desplante, castillos, muros de color rojo acabado aparente, cadena de cerramiento, plantilla de cinco centímetros de espesor, zapata aislada, dado de concreto, columnas de concreto armado y construcción de arco para más de 450 beneficiarios y asistentes en general.

#OtzolotepecEsOrgullo