Mujeres de Otzolotepec, se capacitan  para mejorar su condicción económica

mayo 6, 2023

Otzolotepec, Estado de México.- Bajo la premisa de generar mejores condicciones de vida para la mujer del municipio de Otzolotepec, el ayuntamiento y las autoridades del gobierno local, hicieron la entrega de sendos reconocimientos a alumnas del Curso Basico de Uñas.

La dirección de Desarrollo Económico en su programa de fomento al autoempleo,  celebró un curso de capacitación para preparar y capacitar a jóvenes interesadas  en cursos sobre estilismo y el mundo de las uñas logrando que 26 mujeres recibieran su reconocimiento como especialistas en la materia.

Previo a la entrega, las alumnas provenientes de las comunidades de Santa Ana Jilotzingo, Santa María Tetitla, San Agustín Mimbres, Santa Ana Mayorazgo, Villa Cuauhtémoc y Ejidos de Capulhuac y Tetitla trabajaron sus creaciones en mesas dispuestas para tal fin, y al final mostraron su trabajo a la presidenta municipal, C.D. Erika Sevilla Alvarado, quien en compañía de instructores y titular de Desarrollo Social, les deseó suerte en este nuevo emprendimiento.

De manera continua se desarrollan en el Ayuntamiento de Otzolotepec, importntes cursos de capacitación que permiten en su mayoria a mujeres, salir adelante con sus familias fortaleciendo su  economia medinte el desarrollo de actividades que son altamente rentables en su vida cotidiana.

La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado,  hizo un destacado reconocimiento a las mujeres que realizaron el curso y que concluyeron de manera satisfactoria.