IXTAPA ZIHUATANEJO EN LA POSICIÓN No 1 DEL TOP 15 DE LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN MÉXICO EN Estados Unidos

mayo 14, 2023

  • Zihuatanejo se encuentra en el primer puesto del Top 15 de los mejores lugares para visitar en México.
  • Ixtapa se ubica en el cuarto puesto del Top 15 de los mejores lugares para visitar en México.

Ixtapa Zihuatanejo, 14 de mayo 2023. Ixtapa Zihuatanejo recibió la mención de BEST VACATIONS: TOP DESTINATIONS AND HOTELS U.S. NEWS 2023 gracias a la diversidad de sus atractivos turísticos y playas que lo distinguen.

Con un clima cálido durante todo el año y diversos destinos que van desde el área metropolitana de la Ciudad de México hasta las arenas de Tulum, México cuenta con lugares de vacaciones que atraen a todo tipo de visitantes. Para ayudarlo a determinar qué lugar es mejor para usted, U.S. News compiló esta lista de los mejores lugares para visitar en México teniendo en cuenta las atracciones culturales, opciones gastronómicas, las playas, actividades acuáticas y vida nocturna, junto con los votos de los viajeros y las opiniones de expertos. 

En el top 5 destacan destinos como:

1.- Zihuatanejo

2.- Tulum

3.- Cozumel

4.- Ixtapa

5.- Isla Mujeres

U.S. NEWS considerado uno de los medios de viaje más importantes a nivel internacional por su información sofisticada para el paseante exquisito, invita a sus lectores a participar en su tradicional encuesta a través de su plataforma para que compartan sus opiniones sobre los principales destinos y compañías de viajes, premiando a lo mejor del mundo.

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, declaró que “la mención de BEST VACATIONS: TOP DESTINATIONS AND HOTELS U.S. NEWS 2023engrandece enormemente al destino, sientan las bases para un avance firme en el terreno turístico nacional y llena de orgullo por la calidad, servicios y su gente. En definitiva, Ixtapa Zihuatanejo se ha logrado colocar en el gusto de los viajeros nacionales e internacionales, somos una visita obligada para disfrutar de las playas mexicanas.”

Castelán Reyna agregó que “en Ixtapa Zihuatanejo prevalece el trabajo y constancia para lograr brindar a todos nuestros visitantes una experiencia en el destino. Hoy nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que integra a todos, desde las autoridades, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y a su población local. Sabemos que Ixtapa Zihuatanejo se encuentra mejor que nunca y presente en la mente de los viajeros como uno de los mejores lugares de México para visitar.”

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que existe desde la época de la Nueva España y que, de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador. Ixtapa es un centro turístico planeado por FONATUR en los años 70’s y que alberga hoteles de primera clase.

Reconocido como el Destino Líder en México al recibir el primer lugar en los World Travel Awards 2020, galardón que lo posiciona como un destino de playa líder a nivel mundial y que lo hacen uno de los preferidos en el mercado mexicano e internacional.

Posicionado en el lugar 5 de los 52 destinos más atractivos para visitar en el 2022 por The New York Times; Ixtapa Zihuatanejo es el único destino mexicano en la lista elegido por ser un destino de conservación natural que brinda impulso a proyectos ambientales en donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio.

Playa La Ropa en Ixtapa Zihuatanejo se posicionó en el Top 10 playas más populares de México por los Travelers’ Choice Awards 2022 brindado por los usuarios de la plataforma de viajes más grande del mundo, TripAdvisor.

Ixtapa Zihuatanejo se coloca en el Top 5 de las Mejores Ciudades de México en The World’s Best Awards 2021 de la revista Travel + Leisure reconociéndola como una de las ciudades más asombrosas del mundo. A este reconocimiento se suma el de los hoteles Cala de Mar Resort & Spa y Las Brisas Ixtapa quienes se encuentran en el Top 25 de Hoteles Resort en México.

Por tercer año consecutivo, el binomio del pacífico mexicano ha sido nominado como Destino Líder en México en los World Travel Awards™ 2023, nominación que lo posiciona como un destino de playa líder mundial.