En Otzolotepec promueven la Cultura del Comercio: del Productor al Consumidor

mayo 17, 2023

Otzolotepec, Estado de México.- El  mercado Ocelotl ubicado en la plaza principal del municipio de  Otzolotepec, preserva la cultura del pueblo en el ámbito comercial logrando que los productores lleguen directos a los consumidores.

Esta forma de hacer comercio que proviene y se preserva en los pueblos originarios garantiza a los consumidores  frescura, calidad y precio en hortalizas y verduras del campo que son cosechados en pequeñas parcelas y de manera organiza. Es decir; son regados con agua limpia de veneros  provenientes de la montaña y no tienen fertilizantes en el proceso de su cultivo.

Cada miércoles y sábado con un promedio de 43 productore se instala el mercado Ocelotl, informó Maria del Rocío Espinoza Cisneros, titular de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Otzolotepec.

Dijo que los  productores y artesanos esperan a las familias con un  amplio surtido de hortalizas frescas, así como alimentos, licores artesanales y diverso articulos, en los stands instalados frente a la presidencia municipal de Villa Cuauhtémoc, donde seguramente encontrarás calidad y precio.