Unidad de transporte público impacta a patrulla de la policía en Otzolotepec

mayo 20, 2023

  *Sujeto borracho en la madrugada de hoy circulaba a alta velocidad.

Villa Cuauhtémoc, Estado de México. 20 de mayo de 2023.- la madrugada de hoy se registro un aparatoso accidente, provocado por la irresponsabilidad de un sujeto que manejaba en estado de ebriedad un camión de pasajeros con publicidad política.

La unidad del transporte era utilizada para transportación y movilización de personas a eventos políticos, misma que se impactó sobre una patrulla de la policía de género de Seguridad Pública municipal de Otzolotepec dejando gravemente heridos al menos dos policías que cumplían con su labor de vigilancia preventiva.

El conductor de la unidad Emmanuel Pérez García circulaba a alta velocidad a las 2:30 horas de la madrugada de este sábado; presuntamente manejaba en completo estado de ebriedad, y pese a tener la patrulla las torretas encendidas el sujeto no vio que la unidad se encontraba debidamente estacionada en acciones preventivas de seguridad.

Los policías Fredy Rito Vázquez y Liliana Cruz Rubio, heridos tras el impacto, tuvieron que ser atendidos por los cuerpos de emergencia y de Protección Civil siendo trasladados a una unidad hospitalaria donde se encuentran con atención médica.

Testigos de los hechos auxiliaron a las víctimas al tiempo que declararon a este medio que el chofer traía música a todo volumen con canciones utilizadas en favor de una candidata, “Escuchamos segundos antes del fuerte impacto que la unidad traía música a todo volumen alusiva a una joven candidata, “el chofer levantaba en sus manos una botella de cerveza”.

La patrulla de la policía de género identificada con la placa 001, quedo inservible, los peritos de tránsito adelantaron que por los daños ocasionados se presume pérdida total.

El responsable del aparatoso accidente, junto con el vehículo, con placas 715-640-J, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado del Estado de México.