PARTICIPA ESTADO DE MÉXICO CON CERCA DE MIL ATLETAS EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

mayo 22, 2023

• Compite entidad mexiquense en 40 disciplinas deportivas.
• Realizan esta justa en Aguascalientes, Tabasco, Nayarit, Morelos y Jalisco, del 20 de mayo al 25 de julio.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de mayo de 2023. Con la participación de alrededor de mil atletas en 40 disciplinas deportivas, el Estado de México tendrá presencia en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollarán del 20 de mayo al 25 de julio del presente año, en los estados de Aguascalientes, Tabasco, Nayarit, Morelos y Jalisco.

Luego de un proceso clasificatorio desarrollado a finales de 2022 e inicios de este 2023, en la etapa estatal de las diferentes disciplinas se conformó la delegación mexiquense que acudió a los diferentes procesos selectivos, que correspondieron a regionales, macrorregionales y nacionales.

La entidad mexiquense ha tenido una destacada participación en esta justa nacional, ocupando la cuarta posición en la edición 2022, por lo que las y los deportistas del Estado de México se declaran listos para buscar el máximo número de medallas posibles y mantener el nivel demostrado.

Una de las disciplinas de la que se espera un mayor rendimiento es la Natación artística, donde las ondinas mexiquenses han demostrado su hegemonía a lo largo de muchos años, manteniendo el primer lugar, por lo que se busca que en esta edición logren imponer una vez más sus condiciones.

Otro de los deportes a destacar es el Boxeo, donde los pugilistas han trabajado fuertemente en sus diferentes concentraciones y procesos, por lo que también se espera estar en los primeros lugares en sus diferentes categorías y divisiones.

De los deportes de conjunto los representantes de Hockey sobre pasto, una vez más viajarán con la misión de competir por las primeras posiciones y reafirmar que el Edoméx es la base de las diferentes selecciones nacionales en todas las categorías.

La delegación mexiquense se presenta como una de las más fuertes en esta competición, demostrando su desarrollo en el deporte en los últimos años, al contar con deportistas destacados que logran su máximo nivel en esta justa.