Tienda OXXO en Lerma busca violentar la ley, intenta vender bebidas alcohólicas 

mayo 24, 2023

* Se ubica a un costado de un Jardín de Niños.

* Autoridades del Estado y del municipio le tienen prohibido en su licencia otorgada.  

Lerma, Estado de México. – La tienda de conveniencia Oxxo ubicada en Avenida Bicentenario y Real de Santa Clara en Lerma, insiste en comercializar bebidas alcohólicas cuando por ley vigente en el Estado de México lo tiene prohibido. 

El comercio se ubicada a un costado del Jardín de Niños “Carlos Monsiváis” y nunca podrá ofertar ese tipo de productos, lo tiene totalmente prohibido.  “ARTÍCULO 20. De la legislacion vigente del Edomex”  – “Está prohibida la venta, el consumo y anunciar bebidas alcohólicas en cualquier lugar o espacio exterior, en un radio de cien metros respecto de una escuela o institución educativa de cualquier índole, centros o unidades deportivas”. No es posible que ningún comercio cercano expenda bebidas embriagantes por dicha disposición.

Quienes tienen la franquicia correspondiente de este establecimiento, saben de antemano que se les otorgó la licencia de funcionamiento la cual se revalida cada año y no tienen la autorización de cambios o alteraciones de la misma; de acuerdo con el articulo 68 fracción tercera, III Dice “Que las condiciones señaladas en la licencia de funcionamiento original no han variado”. 

Dicha tienda de conveniencia, si su verdadero negocio es vender bebidas embriagantes, no podra realizarlo en ese lugar donde hoy se ubica.  Debe apegarse a la ley por lo que debe buscar otro espacio donde cumpla las condicciones que beneficien sus intereses estrictamente comerciales. 

Artículo 72. Las autoridades en el ámbito de sus respectivas atribuciones, como parte de la cultura de prevención y atención a las adicciones y a la protección contra riesgos a la salud, vigilarán que no se vendan o suministren bebidas alcohólicas a personas menores de edad o incapaces o fuera de los horarios autorizados.