Financiamiento garantiza un proceso interno equitativo en Morena

junio 16, 2023

▪️Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal son designados por la dirigencia nacional de Morena como delegados nacionales para la defensa de la Transformación.

 

▪️Morena ha autorizado de su partida de gastos ordinarios un monto de 5 millones de pesos para cada uno de los delegados nacionales para la defensa de la Transformación para que puedan sufragar sus actividades.

 

▪️El Partido Verde designó a Manuel Velasco como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, por lo que el día de hoy llevó a cabo su registro para participar en el proceso interno de organización de Morena.

Ante medios de comunicación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que el día de ayer, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido aprobó por unanimidad designar a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a partir del 19 de junio y hasta al 27 de agosto, como delegados nacionales para la Defensa de la Transformación, así como un acuerdo para el financiamiento de las actividades derivadas del actual proceso interno.

“Nuestro partido va a financiar las actividades de los delegados nacionales para la defensa de la Transformación, quienes tendrán las tareas de promover la participación del pueblo en la vida democrática, difundir los logros de Morena para la consolidación de la 4T. Promover la revolución de las conciencias, realizar asambleas informativas y repartir el periódico Regeneración. Así como apoyar y participar en la discusión y elaboración del proyecto de nación 2024 y en los procesos de formación política del partido. Además de impulsar la constitución de comités y toma de protesta de los defensores de la Transformación, entre otras”, explicó.

También, el dirigente morenista agregó que cada delegado deberá aplicar y comprobar dicho financiamiento con base en las disposiciones que establezca la Secretaría de Finanzas de Morena.

“Este financiamiento es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje. Y para financiar logística de eventos, esto es sillas, lonas, templetes, sonidos, lo que requiere un evento. Solamente se podrán aplicar para esos rubros los recursos. No podrá destinarse a la promoción personal ni a publicidad. Tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista, artículos utilitarios o cualquier otro elemento distinto a los necesarios para las tareas encargadas”, detalló.

De esta manera, dijo, el partido resuelve el asunto del financiamiento y brinda una garantía más de equidad a su proceso interno. “Con esto salvamos la transparencia, porque hay claridad en el origen de los recursos y habrá transparencia en el gasto, pues tendrán que publicar su reporte cada quince días. Es un avance más para que haya certeza, equidad y austeridad como lo mandató el Consejo Nacional. La cifra de cinco millones de pesos por cada delegado garantiza que sean recorridos austeros, que no haya dispendios, que no haya excesos que puedan ofender a la ciudadanía”.

Asimismo, Mario Delgado anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a Manuel Velasco como aspirante a coordinar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación, por lo que el día de hoy llevó a cabo su registro para participar en el proceso interno de organización de Morena.

“El acto del día de hoy nos deja el claro mensaje por parte del Partido Verde, de que queremos fortalecer la alianza que inició en 2018, misma que ha sido muy exitosa. Nos da mucho gusto y le agradecemos al senador Velasco su disposición a participar y la invitación que hemos hecho fraternalmente al Partido Verde”, concluyó.