Tecnologías de Información, se han empleado como nuevas formas de abuso

julio 18, 2023

Esta mañana fue publicada en la Gaceta del Senado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 199 del Código Penal Federal, promovida por la diputada federal representante del Distrito 01 con cabecera en Huejutla de Reyes, Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

El documento contiene la propuesta de la legisladora que reconoce como un delito, la edición y reproducción de contenido sexual no autorizado, en el que se modifican digitalmente rasgos físicos de las personas en videos o fotografías.

“El objetivo es protegernos a las mujeres del aprovechamiento indebido de nuestros rostro mediante el uso de inteligencia artificial en contenido sexual no autorizado”, expresó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Vargas Rodríguez indicó que, ante el desarrollo de nuevas Tecnologías de Información, se han empleado nuevas formas de abuso, por lo que es fundamental actualizar la legislación para evitar lagunas jurídicas que dejen en estado de indefensión a las mujeres y niñas.