Un nuevo comienzo en el Estado de México sin corrupción: Gobernadora Delfina Gómez

septiembre 14, 2023

 

  • La Gobernadora Constitucional afirmó que los programas sociales se ampliarán en los 125 municipios de la entidad, serán un derecho de los ciudadanos y nunca más serán condicionados

 

  • La Gobernadora explicó que el uso de los recursos de los mexiquenses será transparentado para combatir la corrupción

 

TOLUCA, Estado de México.- Un nuevo comienzo ha llegado al Estado de México sin corrupción, anunció la Gobernadora Constitucional Delfina Gómez, quien esta noche emitió un Mensaje a los Mexiquensesdesde el Teatro Morelos.

“Desde hoy en el Estado de México se tiene un gobierno defensor del pueblo, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, mi gobierno seguirá el humanismo mexicano que sintetiza los principios políticos, económicos y sociales que impulsa la Cuarta Transformación”.

Ante la presencia de Secretarios de Estado, Gobernadores, Legisladores, Alcaldes y representantes de los medios de comunicación, la Gobernadora del Estado de México aseguró que su gobierno trabajará bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia.

“Gobernaré para todas y para todos los mexiquenses, trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres. En nuestra administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse”.

La Gobernadora Delfina Gómez anunció que pondrá en marcha el programa “Mujeres con Bienestar”, el cual tendrá el propósito de garantizar el bienestar de las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Ampliaremos los beneficios de programas anteriores que se han implementado, pero ahora sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediaros ni tintes políticos. Además del apoyo monetario, también incluirá becas para la conclusión de estudios en todos tipos y niveles educativos, descuentos en el transporte público, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral”.

Asimismo, indicó que en los próximos días se dará a conocer su “Plan de Desarrollo” en donde se verán plasmadas todas las propuestas, iniciativas y proyectos que la ciudadanía le hizo llegar durante la campaña.

“Seguiremos escuchando y los vamos a atender, acercaremos el gobierno a la gente, por ello realizaremos audiencias ciudadanas en compañía de todo el gabinete y delegaciones federales para escuchar y atender personalmente a la ciudadanía. La primera audiencia ciudadana se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el Palacio de Gobierno”, indicó.

La Gobernadora del Estado de México indicó que en su gobierno  se implementarán políticas públicas inclusivas y enunció las siguientes:

  • Propiciar el bienestar de los pueblos originarios, respetando sus valores, cultura y reivindicando sus derechos territoriales y agrarios.
  • Garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a la comunidad LGBT mediante la implementación de políticas públicas inclusivas.
  • Atraer inversiones locales, nacionales e internacionales generando empleos dignos y bien remunerados para las y los mexiquenses.
  • Combatir la inseguridad dando especial atención a sus causas y combatiremos a la delincuencia sin ningún tipo de concesiones.
  • Todos los días a las 8 de la mañana habrá mesas de seguridad para dar seguimiento y atención al tema.
  • La salud será un eje central en el gobierno, habrá mejores servicios, oportunos y de calidad, así como suficiencia de personal médico, equipamiento y medicamento.
  • Se dará un impulso sin precedentes al campo, se implementará un plan de rescate que incluye apoyo financiero, tecnológico y logístico para los agricultores.
  • La educación será una prioridad, se radicará el alfabetismo y se ampliará el número de becas.
  • Revalorización y dignificación del magisterio, así como lograr mayores basificaciones.
  • Se conectará a internet de banda ancha todo el estado.
  • Habrá inversión en infraestructura vial: más y mejores carreteras.
  • Modernizar los caminos del sur.
  • El Estado de México merece un transporte digno y de calidad. Se trabajará en un transporte masivo.
  • Rescatar ríos y humedales.
  • Cero tolerancia al maltrato a los animales.

Finalmente, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que en los próximos días dará a conocer la otra parte del gabinete e informará sobre la gira de agradecimiento que realizará en el estado.