Ante la presencia de una gran multitud de familias atenquenses Ana Muñiz Neyra da el Grito de Independencia

septiembre 16, 2023

∗ Reitera la alcaldesa Ana Muñiz Neyra llamado a la unidad por el bien de México, el Estado de México y de San Mateo Atenco.

San Mateo Atenco, Estado de México, 16 de septiembre de 2023.- Con un rico programa de actividades conmemorativas, las familias atenquenses celebraron las fiestas patrias reunidas frente al Palacio Municipal, donde la alcaldesa Ana Muñiz Neyra encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

El acto conmemorativo del CCXIII aniversario del inicio de la Gesta Heroica por la Independencia de México, se vivió con júbilo, en orden y en paz, enmarcado por bailables típicos, música de mariachi y con un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos, teniendo como máximo punto la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco.

En este contexto, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra hizo un llamado a la unidad, a la paz y a la fraternidad haciendo de esta fecha una oportunidad para sentir y valorar lo que nos enorgullece como mexicanas y mexicanos.

Con la Plaza Cívica Benito Juárez repleta de júbilo y alegría, Ana Muñiz, luego de tocar la campana que emula a la del Cura Hidalgo y pende de la parte alta del Palacio Municipal, cumplió la Ceremonia del Grito de Independencia y arengó: “¡Mexicanas, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva San Mateo Atenco! ¡Viva el Estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Al concluir el acto cívico, la alcaldesa devolvió el Lábaro Patrio a la escolta integrada por elementos de la Policía de Género y regresó al balcón del Palacio Municipal acompañada de sus hijos, integrantes del Cabildo, el presidente del Sistema Municipal DIF y servidores públicos municipales para dar paso al segundo Ensamble Atenquense de Mariachi.

Previo al Grito de Independencia, cientos de familias de San Mateo Atenco y visitantes de la Tierra del Calzado, disfrutaron de platillos típicos en el Corredor Gastronómico Tradicional y de las presentaciones de danza y música organizadas por el Centro Cultural Atenquense.

Para garantizar el buen desarrollo de las actividades conmemorativas se llevó a cabo el Operativo de Seguridad “Fiestas patrias seguras 2023”, con el despliegue conjunto de elementos de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial y de la Policía Estatal, el cual se extenderá durante todo el mes de septiembre.

Las festividades continúan con el Desfile Municipal conmemorativo del 16 de septiembre y la proyección del encuentro internacional del boxeador atenquense William “Camarón” Zepeda el mismo día, a las 19 horas, frente al Palacio Municipal.