¡150 partidos con Pumas!

septiembre 28, 2023

¡150 partidos con Pumas!

Las tres jugadoras visten los colores azul y oro desde la creación de la Liga MX Femenil

Fotos: Club Universidad Nacional.

El centenar y medio de partidos se convirtió en un logro alcanzado por tres jugadoras de Pumas que visten los colores azul y oro desde la creación de la Liga MX Femenil: Bibiana Quintos, Dania Padilla y Mélany Villeda llegaron a esa cifra en el encuentro de las auriazules ante Toluca, cifra que pocas futbolistas han conseguido en el balompié femenino.

“Estoy muy agradecida porque la institución siempre me ha dado el apoyo y en segundo lugar estoy feliz y contenta de poder portar y dar a conocer los valores mediante el futbol: lo que es la Universidad lo proyectamos en el día a día”, aseguró Bibiana Quintos.

La defensora no se cansará de reconocer a su familia por el apoyo que le han brindado para que este logro no sea sólo suyo, sino de ellos, así como del Club Universidad Nacional. “Me siento muy bendecida, agradecida con mi familia, principalmente, y después con la institución. Creo que este es el comienzo de lo que se viene, que es algo muy grande, que sigo soñando y me sigo preparando”.

Quintos es una de las jugadoras que ha vivido de primera mano el crecimiento de la Liga MX Femenil, y es consciente de la mejora y el esfuerzo que todos los involucrados han realizado. “Puedo hablar de un desarrollo que ha venido de menos a más en todos los aspectos: infraestructura, apoyo, la cuestión económica, el compromiso de las jugadoras. Ha sido un buen proyecto. Es sólo el comienzo y hay que seguir trabajando y continuar impactando en las siguientes generaciones y en busca de un mejor mundo futbolístico para lo que se viene”.

Por su parte, Mélany Villeda, portera de Pumas y seleccionada nacional, comentó sobre lo que significa ser una jugadora profesional y considera todas estas oportunidades de pisar una cancha como algo que va a rememorar toda su vida. “Es dedicarme a lo que me gusta, a lo que me apasiona, y sentir esa adrenalina en cada partido, las atajadas y lo que representa estar jugando en una liga profesional”.

Pumas significa una gran parte de su vida y no se cansará de reconocer la confianza que el club le ha entregado desde el minuto uno. “Estoy agradecida por la oportunidad con el club y sé que la única manera de dar las gracias y regresarles la confianza es ofrecerles una buena actuación en el arco y entregando lo mejor de mí”, comentó la arquera de las auriazules.

Villeda quiere seguir otorgando alegrías a la afición universitaria, mas no deja de lado el sueño de jugar en el extranjero: “Primero que nada debo persistir para mantenerme en la titularidad con Pumas, tener participación en selección y en un futuro, por qué no, salir al extranjero a algún país a jugar, continuar mejorando más y más y ya las cosas vendrán por sí solas”, sentenció el guardameta.

De igual manera, Dania Padilla, mediocampista auriazul, disfruta alcanzar la centena y media de participaciones como jugadora de Pumas, ya que es una meta que la hace muy feliz y no tiene más que palabras de agradecimiento hacia la institución que le dio la oportunidad.

“Todo este tiempo he estado aquí en el club muy agradecida con todas las personas. Con la bendición de jugar todos estos partidos y los que faltan. Portar la playera de mi Universidad siempre va a ser un amor incondicional”, compartió.

“Hay que inspirar a todas las niñas que vienen atrás, que sepan lo que es portar la playera, que es mucha pasión, amor, entrega y siempre dar lo mejor de ti en cada partido y en cada entrenamiento”, comentó la centrocampista.

Para la jugadora felina, escoger un solo momento dentro de 150 partidos es una tarea difícil, sin embargo, atesora haber encontrado una familia dentro de las instalaciones. “Hubo una temporada en la cual nos iba muy bien, todas nos respaldábamos y esos son mis momentos favoritos, porque encontré a mi verdadera familia en este club”.

La histórica de los auriazules no se quiere detener aquí, pues aún le quedan objetivos por cumplir, además de seguir consolidándose con la escuadra universitaria y abonar muchos más partidos a su cuenta. “Quisiera tener la oportunidad de portar los colores de México”, concluyó una de las tres estandartes Pumas en su logro de 150 encuentros con su club.