Escucha Xóchitl Gálvez inquietudes de migrantes

septiembre 28, 2023

 

• Se reunió con “dremers”, empresarios y personalidades de la industria del entretenimiento.

Los Ángeles, California .- La responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, realiza una visita de dos días por Los Ángeles, California, a invitación de migrantes mexicanos, quienes le expresaron sus preocupaciones por la inseguridad y la falta de oportunidades que se viven en México.

En su viaje por esta ciudad con mayor presencia de migrantes mexicanos, la senadora convivió con líderes migrantes, “dremers”, empresarios y personalidades de la industria del entretenimiento.

“Me voy a reunir con muchos mexicanos que me han invitado porque estoy convencida de que México es un país de 170 millones de personas dividido por un río y que aquí está el estado 33”, dijo en un masaje a medios de comunicación.

Por otro lado, en un encuentro con líderes migrantes, la legisladora agradeció la aportación económica que cada paisano hace a sus familias al enviar remesas que llegan a las zonas rurales más apartadas de México.

“Les quiero reconocer a cada uno de ustedes su valentía, su arrojo, su pasión por México (…) Lo que nos trae aquí es el sueño mexicano, porque lo que buscamos es ayudar a nuestra familia, ayudar a nuestros padres”, sostuvo.

En otra reunión, el doctor David Hayes-Bautista, de la Universidad de California, en Los Ángeles, le entregó a la senadora el Informe del PIB latino de EU correspondiente al 2023, donde se publica que los mexicanos fueron los héroes que mantuvieron funcionando la economía de EU durante la pandemia.

Por ello, Gálvez Ruiz consideró que contrario a los estereotipos que se quieren imponer, los mexicanos y mexicoamericanos son los más trabajadores y se están educando a mayor velocidad que otros grupos étnicos.

En el documento que recibió se expone que del 2010 al 2021 el ingreso real de los latinos creció más rápido que el ingreso de los no latinos, posiblemente por el rápido avance de los latinos en materia educativa y una participación en la fuerza laboral.