- Se reunen más de 4 mil campesinos y sus familias teniendo la sede en el corazón de los bosques de Ocoyocac.
San Jerónimo Acazulco, Ocoyocac; Estado de México.- Juan Gabriel Soler Zúñiga, Presidente de Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco del municipio de Ocoyoacac; y Alfredo Florencio Felipe, Presidente del Comisariado Ejidal de Jilotepec, dieron la bienvenida a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el pareje del Cajón Viejo, en el pie del Cerro del Hueyamalucan, quien encabezó la entrega de 4 mil documentos agrarios a ejidatarios y comuneros de las diversas regiones de la entidad, a fin de otorgarles garantías y seguridad jurídica respecto a sus propiedades.
Juan Gabriel Soler Zuñiga recordó que durante muchos años se les había negado la posibilidad a los ejidatarios y comuneros de tener certeza jurídica respecto a sus propiedades, existen personas que tuvieron que tardar más de 15 años para obtener esta documentación.
la Gobernadora Delfina Gómez estuvo acompañada por Plutarco García Jiménez, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN); María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo; Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; y Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas así como Francisco Aarón García Frías, Encargado del Despacho de Registro Agrario Nacional-Delegación Estado de México.
Juan Gabriel Soler Zuñiga, gradecio el trabajo del Registro Agrario Nacional y de delegacion del Estado, porque es claro que sin su apoyo el logro no se hubiera obtenido.
Asimismo reconocio el esfuerzo de los ejidatarios y comuneros a quienes les dijo. “Gracias por confiar en el trabajo del Comisariado. Gracias por su espera y fortaleza en espera del Bienstar de sus familias”.