Fortalecen infraestructura educativa de Lerma; alcalde entrega aula en la comunidad de Santiago Analco

octubre 17, 2023

 

El presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce llevó a cabo la entrega oficial de un aula de la escuela “20 de noviembre” del CONAFE, ubicada en la colonia El viento, Santiago Analco, Lerma.

Acompañado de autoridades auxiliares y educativas, alumnos y padres de familia, el alcalde señaló que “esta terminación de aula se suma a las más de 360 obras contempladas para este año en Lerma”.

Reconoció “el trabajo coordinado de los delegados y de las autoridades de educación que hicieron lo posible porque esta obra sea una realidad, para beneficio de los niños y niñas de la comunidad de Santiago Analco”.

Señaló que la educación ha sido un tema primordial para su administración, donde se cuenta con el respaldo del Cabildo para el fortalecimiento de la infraestructura educativa del municipio.

Por su parte, la regidora Mirna Imelda Martínez Real reconoció a Miguel Ángel Ramírez por apoyar a la educación de la niñez de Lerma y de sus comunidades con obras de impacto social que favorecen la formación educativa.

Autoridades auxiliares y educativas destacaron el trabajo realizado por Miguel Ángel Ramírez y su equipo de trabajo, “este es un claro ejemplo del compromiso de la administración actual, ya que esta aula, proporcionará un espacio de aprendizaje propio, como parte de una visión gubernamental”.

También reconocieron los apoyos y obras realizadas en la comunidad que abarcan proyectos viales y de imagen urbana, además de deporte y otros temas.

Finalmente, luego de realizar el corte inaugural, el edil hizo entrega oficial de una bandera nacional mexicana, lo que permitirá a la institución educativa llevar a cabo sus actos cívicos.

En el evento se contó con la presencia de la sindica municipal Paola Gabriela Guevara Gutiérrez, de los regidores Alfonso García Hernández, Mirna Imelda Martínez Real, Norma Ordóñez Tovar, Heriberto de la Cruz Hernández y Gerardo Alan García Garduño, así como del secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez.