Inicia la gobernadora Delfina Gómez audiencias ciudadanas

octubre 18, 2023

MENSAJE DE LA GOBERNADORA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, MTRA. DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, DURANTE LA PRIMERA AUDIENCIA CIUDADANA

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2023

 

Buenos días a todas y a todos ustedes, integrantes de Gabinete, ciudadanos que nos acompañan en esta primera audiencia ciudadana, compañeros de medios de comunicación, que yo agradezco mucho el que, a través de ustedes se dé conocimiento a la ciudadanía de lo que está haciendo el Gobierno del estado.

La intención de esta primera audiencia es con la finalidad de conocer de primera mano, de escuchar las necesidades y por qué no, también las propuestas que pudieran tener para el Gobierno, y de esta manera, en la medida de lo posible dar solución a esas necesidades que tienen cada uno de ustedes.

Este encuentro simboliza lo que este Gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que efectivamente, ese slogan que tenemos o ese lema que tenemos de “El Poder de Servir”, se convierta en realidad.

Y por eso, nosotros los que estamos integrando este Gabinete los recibimos con mucho gusto, sí quiero agradecer a todos ustedes ciudadanos que están en este primer bloque, porque van a ser tres bloques.

Sí quiero agradecerles la intención que tuvieron de aceptar esta convocatoria, de venir a exponer sus necesidades, sus problemas, pero también quiero agradecer, no solamente a los ciudadanos, sabemos que tenemos aquí líderes de comunidades que vienen a pedir por su comunidad.

Que tenemos también autoridades municipales, junto con su Cabildo, que también vinieron aquí a solicitar apoyo para su municipio, así como también tenemos diversos empleados, compañeros empleados de diversos organismos e instituciones que también vienen a dejar patente su necesidad.

Gracias de verdad a todos ustedes por esa confianza, pero también quiero agradecer a todos los que hicieron posible el poder recibirlos. Les comento y sí pido un aplauso muy fuerte para nuestros compañeros de Logística, nuestros compañeros que estuvieron aquí atendiendo desde ayer en la tarde-noche.

A nuestros compañeros de Limpia, de lo que es todo el aseo, a los que estuvieron recibiendo aquí como edecanes, un aplauso a todos ellos, muchas, muchas gracias, porque gracias a ustedes podemos recibir con ese respeto, a nuestros compañeros de Seguridad, que también están aquí, con ese respeto y como debe de ser, con esa atención.

Sin duda alguna, también quiero agradecer a los que integran el Gabinete, nuestros Secretarios de las diferentes áreas, junto con sus integrantes que van a apoyar de cada área, y voy a iniciar presentando, para que vayamos conociendo a nuestros Secretarios.

Tenemos aquí a nuestro compañero y amigo el Maestro Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, que aquí está y muchas gracias por todo el apoyo y por toda la coordinación.

Así como tenemos a la Licenciada Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas, si da un paso al frente para que la conozcan, aquí está para que veamos quién es la Secretaría de Finanzas.

El profesor Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, que también aquí está con nosotros, gracias Secretario, gracias. El Maestro Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, muchísimas gracias, también aquí está. La Maestra María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, muchísimas gracias Secretaria.

La Maestra Nelly Carrasco Godínez, Secretaría de Cultura y Turismo, muchísimas gracias. La Maestra Alhely Rubio Arronis, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, muchas gracias.

La Licenciada Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres, gracias Secretaria. El Maestro Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, que también aquí está con nosotros, muchísimas gracias Consejero. El Licenciado José Luis Cervantes Martínez Fiscal General de Justicia, que agradezco mucho la atención, de verdad, de venir la Fiscalía, muchas gracias por esa atención y esta deferencia que hace como equipo.

Al Maestro Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, muchísimas gracias. A la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaría de Salud, muchísimas gracias Doctora. Al Profesor Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, muchas gracias, Maestro.

Al Arquitecto Jorge Baltazar Briones, Subsecretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, muchísimas gracias Arquitecto. A la Licenciada Laura González Hernández, Secretaría de Desarrollo Económico, muchísimas  gracias Licenciada, gracias.

A la Licenciada Hilda Salazar Gil, Secretaría de la Contraloría, muchísimas gracias. Al Doctor Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua, muchas gracias Doctor. Al Maestro Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad muchísimas gracias. A la Licenciada María Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor, muchas gracias Maestra.

A la Maestra Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y que en su representación viene el Licenciado Víctor Delgado muchísimas, muchísimas gracias por estar aquí.

A nuestra compañera, la Maestra Maricela López Urbina, Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México, muchas gracias Licenciada que esté aquí con nosotros desde las ocho de la mañana, que diario está aquí en las Mesas de la Paz muchas gracias.

Estamos en ese proceso, de esa integración, de ese trabajo conjunto y ya nada más, de verdad agradezco a todos los que integran el equipo.

La mecánica va a ser la siguiente, los compañeros de acuerdo con el tema que traen o la necesidad los van a atender, si es un problema de la cuestión del agua los va a atender aquí nuestro compañero Moctezuma, si es una situación de movilidad, pues Daniel Sibaja, en fin, a cada uno de acuerdo con el tema que traigan se les va a ir orientando.

Yo voy a pasar ahorita para saludarlos, porque quiero aprovechar el saludarlos de verdad agradezco, no saben cuánto. Tengo el conocimiento que algunos se quedaron desde ayer, y yo creo que lo que queremos evitar es eso, ustedes tienen las puertas abiertas a la hora que puedan asistir, estamos para eso, pero mi reconocimiento por ese esfuerzo que hacen.

Ahorita paso a saludarlos y vamos a irlos orientando a la mesa que les corresponda, vamos a tener tres momentos, primero es ahorita con ustedes, son alrededor de 100 los que tenemos destinados a atender, en dos horas pasan otros 100 compañeros y después pasan otros 100 compañeros.

Se les va a escuchar, se va a ver qué dinámica se va a realizar, ya van a quedar de acuerdo con cada Secretario y se le va a dar seguimiento al caso. Si queremos aclarar ahorita es escuchar, registrar el tema y darle continuidad al caso o a la situación que traigan presente cada uno de los que asiste.

Abrimos con esto esta primera audiencia, de verdad yo deseo el éxito de todos, que nos vaya muy bien a todos, yo creo que nos va a ir muy bien a todos, estamos en la disposición de trabajar, de apoyar y sobre todo de servir.

Así es que, enhorabuena, ahorita pasamos a saludarlos y arranca esta primera audiencia. Muchísimas gracias, gracias a todos.