Continúa mejoramiento de escuelas en Lerma; alcalde inaugura arcotecho de CECYTEM en San Nicolás Peralta

noviembre 28, 2023

Lerma, Estado de México.- El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, realizó la entrega oficial del arcotecho del CECYTEM plantel Lerma, ubicado en San Nicolás Peralta, lo que permitirá a sus más de 200 alumnos realizar actividades cívicas, deportivas y culturales sin importar las condiciones climáticas.

En presencia de Joel Cruz Canseco, director general del CECYTEM, y de
Virginia Bernal, directora de este plantel educativo, el alcalde destacó que para su gobierno la educación es una prioridad, por lo que en este año destina más de 80 millones de pesos a la construcción de nuevas aulas, sanitarios, arcotechos, bardas perimetrales y compra de terrenos para nuevas instalaciones educativas.

Destacó que con el nuevo arcotecho los más de 200 estudiantes del CECYTEM Lerma podrán llevar a cabo actividades cívicas, deportivas y culturales independientemente de las condiciones climáticas.

Además, y para beneplácito de alumnos, personal docente y padres de familia -quienes también estuvieron presentes-, dio a conocer que el Ayuntamiento que preside incluirá en el programa de obras del próximo año la construcción de la cafetería, ya que actualmente solo se cuenta con un puesto de comida de lámina.

También informó que será adquirido un terreno para el kínder de San Nicolás Peralta, pues el actual ya no ofrece las condiciones necesarias para el alumnado.

“De esta manera, fortalecemos la educación desde el kinder hasta la universidad. Lerma cuenta con tres universidades, por lo que no hay pretexto para terminar una carrera profesional. Queremos ver a todos los jóvenes triunfar. Lerma es un municipio que continúa modernizando y ampliando su infraestructura educativa”, enfatizó.

Miguel Ángel Ramírez subrayó que Lerma es uno de los pocos municipios que invierte casi el 50 % de su presupuesto en obra pública, lo que beneficia a todas las comunidades, ya que en todas se llevan a cabo obras de beneficio social.

Por su parte, Joel Cruz aseguró que no es común la colaboración que existe entre los gobiernos de Lerma y del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez, y señaló que entre el gobierno municipal y el CECYTEM hay un compromiso conjunto para la construcción de la cafetería y de canchas deportivas en este espacio académico.

Reconoció a Miguel Ángel Ramírez por ser un alcalde trabajador y por el esfuerzo que ha puesto en el desarrollo de la educación.

Respecto a su propia gestión, que hace poco más de mes y medio comenzó, dijo que no llegó al cargo de paseo, por lo que indicó que impulsará la terminación de los planteles de Valle de Bravo, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, que fueron abandonados por los anteriores directores.

Al dirigirse a los alumnos, les dijo que «no se están preparando para conseguir chamba; se están preparando porque su comunidad y el país los necesita”.

Antes del corte de listón inaugural, alumnas y alumnos participaron en coloridos y alegres bailables típicos.

Autoridades auxiliares y educativas, así como padres de familia y alumnos reconocieron el trabajo del presidente municipal expresado a través de obras trascendentes como el arco techo.

En el evento también se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, como la síndica municipal Paola Gabriela Guevara Gutiérrez, los regidores Alfonso García Hernández, Mirna Imelda Martínez Real, Heriberto de la Cruz Hernández y Gerardo Alan García Garduño, así como el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez.