Fortalecen colaboración policías y comerciantes de la Ciudad de México

noviembre 28, 2023
  • Canaco CDMX instituye reconocimiento anual a policías destacados por su valor y actuación responsable
  • “La Ciudad de México es una de las más seguras del país y no por casualidad, sino por un trabajo profesional y comprometido de la institución y sus elementos” destaca José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del Organismo Empresarial
  • “No podemos construir seguridad los policías solos o los empresarios por su lado. Lo tenemos que hacer y lo seguiremos haciendo en mancuerna”, afirma el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México instituyó y entregó a policías destacados de la capital del país un reconocimiento con carácter anual por su profesionalismo y valentía, durante un evento encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

El titular de la SSC y el presidente de CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas,  acordaron fortalecer la colaboración entre policías y comerciantes para garantizar la seguridad de ciudadanos y empresarios en la Ciudad de México.

“No podemos construir seguridad los policías solos o los empresarios por su lado. Lo tenemos que hacer y lo seguiremos haciendo en mancuerna”,  destacó Pablo Vázquez Camacho.

Por su parte, el presidente de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la capital afirmó que, a pesar de su tamaño y complejidad, la Ciudad de México es una de las más seguras del país y no es por casualidad, sino por el trabajo profesional y comprometido de la institución policiaca y de sus elementos.

En el marco de la sesión solemne del Consejo Directivo de CANACO se hizo entrega de los reconocimientos personalizados a tres efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dos uniformados de la Policía Auxiliar (PA), cinco policías, adscritos a Unidades de Protección Ciudadana (UPC), a un inspector de la Dirección General de Atención a casos de Secuestro y Extorsión y un policía adscrito a la Coordinación General de la Policía de Proximidad.

El presidente de CANACO comparó el trabajo que desarrollan millones de micro y pequeños comerciantes que arriesgan su capital, ponen a disposición del público sus productos, contribuyen con sus impuestos y enfrentan una multitud de vicisitudes, con el esfuerzo diario que también realizan los policías. “No es nada fácil trabajar diariamente en las calles, a veces a la intemperie y durante largas jornadas, protegiendo la integridad de los ciudadanos y su patrimonio”, reconoció Rodríguez Cárdenas.

Por eso, dijo, “es importantísimo que sus familias sepan que el sector empresarial está orgulloso de ustedes,  es un acto de agradecimiento, no solo de reconocimiento, justo por las acciones que ustedes desempeñan en un compromiso que va más allá de lo usual con los ciudadanos, poniendo de por medio su vida y su integridad”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, agradeció a los comerciantes organizados de la Ciudad de México por el reconocimiento a sus elementos de seguridad.  “La mejor manera de reconocer a la institución es reconocer a su gente que lo ha dado todo y ha arriesgado su vida”, concluyó el funcionario.