Publican sondeo de Morena y las preferencias rumbo a la elección municipal

diciembre 1, 2023

Lerma, Estado de México; 30 de noviembre de 2023. – Gerardo Castillo Ramos, abogado de profesión y con una amplia trayectoria social en el Estado de México y en el municipio de Lerma, se posicionó este fin de semana como el favorito en el sondeo mediático realizado entre los grupos militantes de Morena, liderando así el proceso interno en busca de la presidencia municipal.

Gerardo Castillo es un político joven, es de la nueva generación para la transformación y entre su experiencia profesional se destaca su colaboración en la administración pública federal y del Estado mexiquense. Participó en la coordinación regional del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, en la Comisión de Derechos humanos del estado, fue asesor de la JuCoPo en la LX Legislatura del Estado, estuvo en la Comisión Nacional del Agua, Es decir, tiene experiencia suficiente en el servicio público.

Los morenistas cuestionados aseguran que Gerardo Castillo tiene los atributos necesarios y suficientes para que en las encuestas tenga el respaldo mayoritario entre los militantes y simpatizantes de morena que lo convertirán en el coordinador para la defensa de la transformación del municipio. En el ámbito político encabezó la Coordinación Regional de la Defensa Voto de la campaña de Delfina Gómez Álvarez.

Según los datos filtrados, Gerardo Castillo Ramos obtiene un 29% de las preferencias, seguido por Saul Valle con un 20% y Margarito González Morales en tercer lugar con un 18%. Estas cifras podrían definir el rumbo de la candidatura a la alcaldía de Lerma en las próximas semanas.

En el sondeo realizado el 28 de noviembre, no se registran otros nombres relevantes que sean considerados aspirantes a la candidatura de Morena en el municipio, lo que indica que estos tres candidatos son los principales contendientes que podrían dar una fuerte competencia al partido Revolucionario Institucional.

Es importante mencionar que hasta el momento no aparece ninguna mujer del municipio en las preferencias electorales, lo cual puede atribuirse a la falta de trabajo y dedicación a labores partidistas en apoyo al proyecto lopezobradorista.

De acuerdo con el reporte del Comité de Elección Interna del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, los seleccionados para participar en las encuestas distritales y municipales deberán ser aquellos con mayor trabajo en el proyecto de la 4T y que cuenten con una alta popularidad y confianza entre las bases militantes y simpatizantes.