Preside esposa del rector festival navideño de la UAT 2023

diciembre 5, 2023
  • Centros infantiles celebran emotivo programa artístico en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria

En un emotivo programa artístico, los centros educativos y de atención infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Cd. Victoria celebraron con gran éxito el Festival Navideño 2023.

En representación del rector de la UAT, MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, expresó sus mejores deseos para la comunidad de esos centros infantiles en esta temporada decembrina.

Resaltó la importancia de los niños y jóvenes que conforman nuestra sociedad, subrayando que son quienes construyen el futuro de Tamaulipas y de México. «Invertir en ellos, en su educación con amor y valores firmes, será siempre la mejor decisión y nuestra prioridad», destacó.

El festival denominado «Salvando la Navidad», que tuvo lugar el 5 de diciembre en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, se transformó en un espectáculo colorido que destacó por la participación activa y el talento de los pequeños artistas que forman parte de los centros infantiles de la universidad: CENDI UAT Victoria, Círculo de Desarrollo Infantil Victoria y del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CEINA) UAT.

Se contó con la entusiasta presencia de padres, madres y demás familiares de los pequeños que forman parte de esas dependencias de la Universidad, y que son a su vez hijos de trabajadores y estudiantes universitarios.

El programa artístico fue una verdadera muestra de talento, con más de 24 números artísticos que incluyeron bailes, canciones, vistosos vestuarios y un escenario lleno de magia, todos ellos ambientados en la época navideña.

La Lic. Isolda Rendón de Anaya estuvo acompañada por las directoras de los diferentes centros infantiles, la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, del CENDI UAT Victoria; la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del Círculo de Desarrollo Infantil Victoria, y la Mtra. María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA UAT, quienes elogiaron el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa.

Este Festival Navideño no solo fue un espectáculo visualmente llamativo, sino también refrenda el compromiso de la UAT en la construcción de un futuro brillante para la niñez tamaulipeca.