Gobierno recorta cifra de desaparecidos sin que le importe el dolor de las víctimas

diciembre 19, 2023

 

• Ningún problema del país se resolverá ocultando la realidad

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, reprochó que sin importar el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos, el Gobierno Federal actual aplicó “el borrón y cuenta nueva” al contabilizar el número de personas desaparecidas en México.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” criticó que el titular del Ejecutivo Federal pretende minimizar una de las crisis más trágicas en materia de seguridad y derechos humanos en nuestro país.

“Sin importar el dolor de las familias de las víctimas, el gobierno recortó la cifra de desapariciones de 110 mil a solamente 12 mil. En pocas palabras, redujo en un 88 por ciento esta contabilidad. Con mentiras y otros datos, este gobierno cree que ya no existe la crisis de los desaparecidos”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que en sus recorridos por el territorio nacional, de los hechos que más le han impactado ha sido escuchar y abrazar a las madres que nunca se cansarán de buscar a sus hijos desaparecidos.

“Esta reducción en las cifras no cambia la situación y, sobre todo, no reduce la incertidumbre de las miles de familias que siguen buscando a un padre, a una hija o a un hermano”, sostuvo.

Consideró que ningún problema del país se podrá resolver si la propia autoridad, responsable de llevar los registros, oculta a los ciudadanos la realidad que se padece.

Por ello, Gálvez Ruiz enfatizó que México necesita un gobierno con la fuerza y el corazón para decirle la verdad a los mexicanos.