“No vamos a dejar atrás a este maravilloso estado”: Claudia Sheinbaum desde Ciudad Madero, Tamaulipas

diciembre 21, 2023

 

• “Es mejor tener un país de universitarios que puedan desarrollar y regresar a sus comunidades”, afirmó la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República

• “Vamos a darle continuidad al IMSS-Bienestar porque la salud también es un derecho”, agregó

Ciudad Madero, Tamaulipas, a 20 de diciembre de 2023.- La precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, – conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-, a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas y aseguró que desde hoy ya trabaja para no dejar atrás a este estado, que por años fue olvidado por la corrupción de los gobiernos anteriores.

“Queremos mucho al pueblo de Tamaulipas porque dio un ejemplo de lo que significa empoderarse y cambiar el rumbo de su destino. A partir del próximo año, al doctor Américo le van a quedar todavía cuatro años de su gobierno y como vamos a llegar a la Presidencia de la República, ya estamos trabajando en los proyectos de infraestructura para Tamaulipas, porque no vamos a dejar atrás a este maravilloso estado que durante tantos años fue abandonado y ligado a la corrupción”, afirmó.

Como parte de los sueños que tiene para México, —durante la construcción del segundo piso de la Transformación—, Claudia Sheinbaum destacó el derecho para que todo joven que quiera estudiar la universidad pueda hacerlo de manera gratuita y con calidad.

“Mi sueño es que todo joven que acabe la preparatoria y tenga deseos de estudiar la universidad pueda tener acceso a la universidad, que haya suficientes universidades, por eso vamos a seguir construyendo universidades públicas, para que el hijo del campesino, del obrero, del maestro, para que cualquier joven que quiera seguir estudiando tenga ese derecho (…) Es mejor tener un país de universitarios que puedan desarrollar y regresar a sus comunidades”, señaló.

En ese mismo sentido, resaltó la importancia de garantizar otros derechos como el acceso a la salud, por lo que es necesario dar continuidad y fortalecer el programa IMSS-Bienestar que inició el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aprovechó para recordar lo que significa la decisión que tienen que tomar las y los mexicanos el próximo año, la cual es construir el segundo piso de la Transformación o regresar al pasado de corrupción y privilegios que caracterizó a los gobiernos anteriores.

Finalmente, destacó que hoy es tiempo de las mujeres transformadoras y con sentido humanista, y quienes con la Cuarta Transformación ocupan espacios dentro del gobierno que por años les fueron negados.

Por su parte, Sergio Julián Martínez Huerta, secretario de Organización de Morena en Tamaulipas, hizo un llamado a la militancia para que impulse la continuidad de la Transformación, a través del liderazgo de Claudia Sheinbaum.

“Ya ha llegado el momento, ya ha llegado la hora, no es ayer, no es mañana, es para el día de hoy el compromiso de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros para llevar la continuidad de la Transformación y continuar así el segundo piso de esta transformación humanista de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, manifestó en el encuentro que se realizó en medio de un ambiente navideño, con canto de villancicos y adornos navideños.

Como parte de su gira de precampaña con la militancia del país, la precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República estará en la capital del país, donde tendrá un primer encuentro de militantes en el Deportivo el Cacalote de la Alcaldía Cuajimalpa, a las 16:00 horas, y posteriormente, en la explanada de la Alcaldía de Iztacalco, a las 18:00 horas.