Traicionan al pueblo de Otzolotepec regidores del PT y del PRI con el apoyo inconsciente de morenistas.

diciembre 21, 2023
  • Quebrantan la lealtad que deben guardar al pueblo que los eligió.
  • Anteponen Intereses oscuros del Partido del Trabajo y proyectos personales futuristas.
  • Buscan utilizar con alevosía sus cargos como servidores públicos y podrían dañar el futuro desarrollo de Otzolotepec.
  • Erika Sevilla mantiene su liderazgo al lado del pueblo y garantiza un gobierno de diálogo y mesura y ante todo de respeto al cabildo.
  • David Orihuela Nava asegura que el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, garantiza la gobernabilidad y la paz social.

Villa Cuauhtémoc, Estado de México. 21 de diciembre de 2023.- Regidores integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Otzolotepec se insubordinaron a su responsabilidad constitucional, al negarse a aprobar el presupuesto anual del 2024 poniendo en grave peligro la disponibilidad de recursos financieros para el bienestar de su pueblo. Su irresponsable actitud genera incertidumbre y pone en peligro la paz social, la armonía y el futuro para el desarrollo de 29 comunidades que integran el municipio.

Anoche, al transcurrir las 24 horas del día, concluyó el termino legal para que el cuerpo edilicio aprobara el proyecto de presupuesto de egresos municipal; situación que no ocurrió pese al diálogo, disponibilidad y mesura del resto de los integrantes, y de la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, así como del abogado David Orihuela Nava, representante del gobierno del Estado en el conflicto.

La presidenta municipal Erika Sevilla y el abogado David Orihuela informan a las autoridades auxiliares de Otzolotepec.

Los y las regidores que actuaron en contubernio por intereses presuntamente de tipo político en favor del Partido del trabajo y que resultan ser totalmente ajenos a los ordenamientos municipales, son el primer regidor, Mireya Ignacio Escobedo; Sofia Martínez Molina, tercer regidor; María Catalina Pérez Castro, quinto regidor y Eutimio Suarez Díaz, séptimo regidor. Siendo apoyados en esa pésima decisión por el síndico Hipólito Velázquez García.

Esta acción considerada como una verdadera traición a los intereses del pueblo de Otzolotepec fue rechazada por las autoridades auxiliares que funcionan en los territorios de las comunidades en su calidad de delegados y subdelegados.

Pidieron a los regidores y regidoras despojarse de intereses ajenos al pueblo y respetar el marco de observancia y aplicabilidad municipal, se deben al pueblo y el pueblo tambien tiene instancias legales para quitarlos si no cumplen con los prceptos legales, manifestaron los delegados presentes.

David Orighuela,  luego de encabezar las mesas de trabajo para buscar una solución al conflicto,  habló con los representantes de las comunidades  para evitar versiones que confundieran la realidad en la información.

El representante de la gobernadora Delfina Gomez Alvarez dijo:  “Los regidores  estan exigiendo una propuesta que ya no es viable en este momento”, destacando que no tienen la facultad legal para solicitar datos porque no son un cuerpo fiscalizador  y en su momento se le estuvieron brindando al síndico”. Lamentó la actitud y la negativa  de las y los regidores de colaborar y resolver el conflicto de índole político.

Pidio a las autoridades auxiliares guardar la cordura, la calma y poder asi evitar un conflicto social mayor, el gobierno mexiquense debe mantener la gobernabilidad y como lo expresó la presidenta municipal seguiremos dialogando para poder llegar a un acuerdo y lograr una solución.

Finalemente los representes de las delegaciones y las autoridades auxiliares adelantaron que solicitarán cuentas claras a los regidores que no trabajan para el pueblo, serán señalados públicamente  de que laboran poco y ademas asumen actitudes negativas. “Recordamos a esos regidores y regidoras que el Pueblo Pone y el Pueblo Quita”.