Guerra sucia denuncia Mario Delgado y acusa a Claudio X. González de financiarla

diciembre 26, 2023

  • El PRIAN niega ser responsable de los contenidos de guerra sucia, pero sus páginas verificadas replican el mismo contenido.

 

  • Le pedimos a todos nuestros militantes y simpatizantes que denuncien el contenido de guerra sucia, porque tiene un exceso de mentiras y odio, además de que protege los excesos de corrupción.

 

  • Nuestra denuncia tuvo como efecto que bajaran varias páginas. Lo seguiremos haciendo en las siguientes semanas, porque no cabe duda que es Claudio X. González financiando la guerra sucia.

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la ventaja de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial, se ha incrementado sustancialmente, razón por la que la derecha no le queda otra opción que recurrir a la guerra sucia.

“Advertimos cómo venía ya una estrategia de guerra sucia porque están muy claras las preferencias. Lo único que tienen pensado nuestros adversarios es tratar de desgastar la imagen de la doctora Sheinbaum a partir de una estrategia, con una gran inversión de recursos, de guerra sucia”, afirmó.

El dirigente morenista señaló que, si bien el PRIAN se deslindó de las páginas y los contenidos de alta producción que han circulado como parte de esta estrategia, Morena demostró que algunas páginas verificadas de apoyo a la precandidata opositora han replicado íntegramente los contenidos de la página “Morena nos está matando”, orquestadora de la guerra sucia.

“Les sobra inteligencia artificial y les sobra torpeza natural. Ellos mismos se delatan. Una cuenta que es reconocida por el equipo de la precandidata del PRIAN repite no sólo el video, sino el copy: el cómo presentan el tweet de esta cuenta que es la que encabeza la guerra sucia, la de ‘Morena nos está matando. Ni siquiera le cambiaron una coma, igualito el mismo copy’”, añadió.

En ese sentido, llamó a la militancia a denunciar el contenido de dicha cuenta, y celebró que, afortunadamente, el efecto de haber denunciado la semana pasada la guerra sucia permitió que se bajaran varias páginas que promovían contenidos de ese tipo.

“Le pedimos a todos nuestros militantes y simpatizantes que denuncien el contenido que está haciendo esta cuenta de ‘Morena nos está matando’ porque tiene un exceso de mentiras, exceso de hipocresía y lo que protege son los excesos de corrupción. […] Vamos a seguir denunciando porque, afortunadamente, el efecto de haber denunciado esta guerra sucia tuvo como consecuencia que bajaran nueve de las páginas que denunciamos. Ya no existen”, expuso el líder del partido guinda.

Por lo anterior, Mario Delgado informó que las siguientes semanas continuarán con la labor de dar a conocer las nuevas páginas y cuentas que promuevan la guerra sucia, y denunció directamente como responsable de dicha estrategia a Claudio X. González. “Van a abrir páginas nuevas para desde ahí seguir pautando la guerra sucia, pero son ellos. No cabe duda que son ellos, no pueden negarlo. Es directamente Claudio X. González financiando, organizando y orquestando la guerra sucia”.