Mexicana de Aviación cubrirá 20 destinos en reinicio de operaciones; llegará a destinos no contemplados por aerolíneas comerciales

diciembre 26, 2023

Mexicana de Aviación, aerolínea del pueblo de México, cubrirá inicialmente 20 destinos del país como parte del plan propuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de administrar esta nueva empresa pública, indicó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval González.

El general presentó en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador las rutas de vuelo programadas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

En el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación indicó que la aerolínea pública llegará a destinos no contemplados por empresas comerciales y ofrecerá servicio en puntos estratégicos de la actividad turística del país bajo estrictos estándares de calidad y puntualidad.

“El primer aspecto que tomamos en cuenta fue dónde había mayor movimiento de líneas y la segunda dónde era necesario llegar, a lo mejor por la lejanía, por la restricción de otras líneas, de llegar a los puntos, pero este es un plan inicial, esto es con lo que comenzamos, lo que tenemos planeado, pero conforme vayamos obteniendo mayores recursos de aeronaves, podemos ir ampliando y también tenemos que ir reajustando”, planteó el titular de la Sedena.

La intención para 2024 es “tratar de fortalecer a la empresa, que vaya creciendo, cubriendo los diferentes puntos turísticos importantes de nuestro país, pero también atender las partes donde no llegan las líneas aéreas y que hay necesidad de la sociedad mexicana de contar con este medio de transporte”.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el general secretario resaltó la alta demanda tras el resurgimiento de Mexicana de Aviación.

“Hubo una respuesta muy importante de la sociedad, pues rápidamente se ocuparon todos los lugares”, acotó al exponer que hay vuelos programados durante todo este día.

La reincorporación de Mexicana de Aviación, detalló, abonará al fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.