La comunidad indígena de Lerma es parte fundamental de mi proyecto de trabajo:  Kalid Mohamed

diciembre 29, 2023

  • Vamos en unidad en Lerma para fortalecer el proyecto de nación.

Una calurosa bienvenida recibió Kalid Mohamed, Coordinador distrital para la Defensa de Laboral en el Estado de México, por parte del Consejo Otomí de Pueblos Originarios de Lerma. Durante el evento, los dirigentes y miembros del Consejo reconocieron su dedicación y trabajo, y lo instaron a seguir convocando a la comunidad indígena para fortalecer el proyecto de nación desde los Comités de la Defensa Laboral.

Cesar Iván, presidente del Consejo Otomí de Pueblos Originarios de Lerma, y Fidel Andrade, líder social de la región de la montaña, reafirmaron su lealtad a la lucha permanente por la defensa de los pueblos originarios. Ante una multitud de integrantes del Consejo Otomí y en el marco de una comida de fin de año en la cabecera municipal de Lerma, ambos líderes establecieron su compromiso de trabajar juntos para lograr la transformación que ya se siente en tierra mexiquense.

En su discurso dirigido a la comunidad Otomí, Kalid Mohamed recordó el triunfo reciente de un gobierno democrático encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez. Sin embargo, destacó que el compromiso ahora es doble, ya que es necesario contar con un congreso local que apoye las acciones de su gobierno.

«Ustedes forman parte de la identidad de nuestro querido estado, por lo que debemos continuar esforzándonos por rescatar nuestras raíces y velar por sus derechos para lograr una sociedad incluyente», afirmó Mohamed.

El Coordinador distrital aseguró que la comunidad indígena de Lerma es una parte fundamental de su proyecto de trabajo. A través de los Comités por la Defensa Laboral, se tomarán en cuenta sus propuestas para avanzar en el bienestar de todos y en el desarrollo del municipio.