Ofrece Coime herramientas digitales para proyectos urbanos de alto impacto

enero 3, 2024

 

• Es una prioridad agilizar y facilitar la detonación de proyectos de alto impacto en el Estado de México.

• Son Registro público de evaluación de impacto estatal, Validador electrónico y Pronunciamiento de aplicabilidad de la evaluación de impacto estatal, instrumentos que ofrece la Coime.

METEPEC, Estado de México. Para el Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, garantizar transparencia y certeza jurídica en los procesos de evaluación de proyectos urbanos de alto impacto en el Estado de México es una prioridad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), a través de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), cuenta con herramientas digitales que agilizan y facilitan la detonación de la inversión en la entidad.

En primer lugar, destaca el Validador electrónico que permite verificar la autenticidad de documentos emitidos por la Coime, a través de un código QR que confirma que el documento electrónico fue expedido por esta instancia y que ha sido firmado digitalmente por un funcionario autorizado.

En lo que respecta al Registro público de Evaluación de Impacto Estatal, se trata de un mecanismo que refuerza la transparencia al proporcionar información crucial de los proyectos de inversión que han sido evaluados mediante el Dictamen Único de Factibilidad o la Evaluación de Impacto Estatal.

Por último, el Pronunciamiento de aplicabilidad de Evaluación de Impacto Estatal permite a los empresarios saber de manera inmediata si su proyecto requiere esta evaluación, todo de manera ágil y cien por ciento digital.

Es gracias a estas herramientas digitales que se impulsa el desarrollo y la inversión en el Estado de México, a partir del compromiso que tiene la Coime de facilitar los procesos y brindar certeza jurídica a los inversionistas, promoviendo un entorno propicio para la materialización de proyectos que beneficien a la comunidad y fomenten el crecimiento económico sostenible en la entidad.

Para obtener más información, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Comisión de Impacto Estatal https://coime.edomex.gob.mx/, así como solicitar atención vía telefónica en el número 800-202-6463.