Pepe Couttolenc y su secuaz de Tamaulipas “Como los Maderos de San Juan quiere más y no le dan”

enero 9, 2024

Quien resultó muy verde y aun no madura en el arte de la política,  es Pepe Couttolenc, así es,  su inexperiencia que le da su juventud y la falta de  un liderazgo real que expuso a lo largo de los últimos años en el Estado de México, lo orilló a mostrar el cobre; permitió que su segundo abordo lo dejara sin armas en el  Comité Estatal quedando en manos del grupo comandado por Eruviel Ávila; nada menos que el ex gobernador priista mexiquense quien recientemente dejó su partido – el PRI – para comandar desde atrás del telón al Partido Verde en el Estado de México y asegurar mejores resultados para morena en el presente año.

Los morenistas ya en el gobierno actual se lamentan amargamente de los números inflados que ofreció Pepe “El Pajarito Couttolenc” en el pasado reciente, los cuales no ayudaron al triunfo de manera satisfactoria para la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

 Sin embargo, los compromisos se los cumplieron, pero no habrá otra oportunidad.

Quien mostró descontento abiertamente en contra del joven inmaduro, – ex regidor de Huixquilucan- es quien comanda los destinos de la IV Transformación desde Palacio nacional y lo hizo saber en su momento a Horacio Duarte y a la propia Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Pepillo le dicen algunos; aun no despierta de sus sueños guajiros al pretender alcanzar una senaduría, hoy tendrá que aguantarse al menos con una diputación local, – no hay más- porque quien cambia de caballo una vez, lo vuelve a hacer dos veces o más.

El joven “pajarito” es como lo que dice parte de la letra de la canción popular “Aserrin, Aserrán los maderos de San Juan, piden Vino y sí les dan se marean y si van”. Así son los inmaduros políticos del verde que se creen de sus propias mentiras.

Recordemos que Couttolenc dejó su alianza con el PRI porque simplemente no le cumplieron por su desproporcionada y altísima expectativa.

El joven; falto de experiencia busca salvar su pellejo, se le nota nervioso e inseguro, lo mismo ocurre con su mediocre equipo norteño que sigue en el comité estatal, saben que de un momento a otro serán desplazados por quienes si saben hacer política sin utilizar las mentiras y las falsas expectativas.

El Partido Verde mexiquense, tiene que ser rescatado de su propia contaminación ambiental que no lo dejó avanzar por las malas decisiones de Pepe y su secuaz – hoy en el gobierno –  el tamaulipeco, mantense, Héctor Raúl García González.