Inician campaña por pago anual anticipado del impuesto predial en Lerma

enero 12, 2024

 

El Ayuntamiento de Lerma puso en marcha una campaña de descuentos y bonificaciones por pronto pago del impuesto predial correspondiente a 2024.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce invitó a la ciudadanía a aprovechar estos descuentos y bonificaciones, que estarán vigentes durante los meses de enero, febrero y marzo.

Dijo que estos estímulos están dirigidos a los contribuyentes cumplidos, quienes de esta manera se ven motivados a mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Los beneficios consisten en un descuento de 8 por ciento en enero por pago anual anticipado del impuesto predial y un estímulo adicional de 8 por ciento si se está al corriente en esta contribución.

El descuento es del 6 por ciento si el pago se realiza en febrero y 6 por ciento adicional si se encuentra al corriente.

Si el pago se realiza en marzo, el descuento será del 4 por ciento y 2 por ciento adicional, si se encuentra al corriente.

Además, hay una bonificación en el pago del impuesto predial del 34% para pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas (os) y madres solteras sin ingresos fijos que acrediten vivir en el inmueble.

Para conocer tu saldo puedes consular la página lerma.gob.mx, donde también podrás realizar tus pagos en línea a través de los bancos participantes como Banorte, Bancomer y Banamex.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, durante los meses de enero, febrero y marzo, en las cajas recaudadoras del Palacio Municipal.