Concluyen trabajos del Jurado Calificador de la Presea Estado de México 2023 de Periodismo e Información “Leona Vicario” 2023

enero 17, 2024

 

• La premiación se llevará a cabo el 2 de marzo de 2024 en el marco del Bicentenario de la Fundación del Estado de México.

• Las ganadoras y/o los ganadores del galardón recibirán una medalla, fistol de oro, diploma e incentivo económico.

TOLUCA, Estado de México.- Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, encabezó la sesión del Jurado Calificador de la Presea Estado de México de Periodismo e Información “Leona Vicario”, donde se eligieron a los finalistas para obtener este galardón.

En su calidad de Presidenta del Jurado, Nayeli Gómez informó que se recibieron 42 registros de comunicadores y periodistas, interesados en obtener el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México.

Durante la última sesión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, y tras un análisis de los perfiles participantes, el Jurado Calificador definió a las y los finalistas, quienes serán puestos a consideración del Consejo de Premiación para elegir al ganador o ganadora, como lo estípula el artículo 22 del Reglamento de Méritos del Estado de México.

La Presea Estado de México de Periodismo e Información “Leona Vicario”, que reconoce la labor de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, caricaturistas y comunicadores, será entregada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, en una ceremonia solemne el próximo 2 de marzo, en el marco del Bicentenario de la Fundación de la entidad.

El ganador o ganadora recibirá una medalla, fistol de oro, diploma e incentivo económico.

En esta última sesión del Jurado Calificador estuvieron: Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno estatal; Julieta Bello Hernández, representante del Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos; Ginarely Valencia Alcántara, Directora General de Comunicación Social de la UAEMéx, en representación del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz; y los periodistas Mario Vázquez de la Torre y Ricardo Joya Cepeda.