Ante bajas temperaturas, entregan cobijas en más de 18 comunidades de la zona montañosa de Lerma

enero 18, 2024

 

El Ayuntamiento de Lerma, a través del DIF municipal, puso en marcha el programa “Cobijatón”, por medio del cual se entregan cobijas para que las familias más vulnerables del municipio enfrenten las bajas temperaturas de esta época invernal.

El mes pasado, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Marisol Mote Martínez, titular del DIF Lerma, encabezaron la jornada de donación de cobijas en la cabecera municipal.

Ahora, comunidades de las regiones Huitzizilapan y Tlalmimilolpan fueron las primeras beneficiadas con la entrega de las cobijas.

En ambos lugares, Marisol Mote agradeció a todas las personas que se sumaron al “Cobijatón” para hacer dicha entrega, la cual “ayudará a soportar las bajas temperaturas que se están registrando actualmente en nuestro país y en nuestro municipio.

“Agradecerles la enorme participación ciudadana, a través de estas labores altruistas, donde cada vez más población y más organizaciones se suman a estas actividades con causa, para ayudar a quienes más lo necesitan en Lerma; mi agradecimiento, y decirles también a las familias beneficiadas, que saben que cuentan con el apoyo del gobierno municipal, del DIF Lerma y de la ciudadanía en general quienes se unen para apoyar”, enfatizó.

Entre el martes, miércoles y hoy, la presidenta del DIF, acompañada de autoridades auxiliares, regidores y servidores públicos municipales, ha entregado cobijas en más de 18 comunidades de la zona montañosa.

Entre ellas están: Zacamulpa, Santa Cruz, San Lorenzo, Guadalupe Victoria, Adolfo López Mateos, San Pedro, N’dexi, Flor de Gallo, La Unidad, San Martín Las Rajas, Las Mesas y San Agustín en la zona de Huitzizilapan, así como Santa Catarina, colonia Reforma, Metate Viejo, Barranca Grande, Zacamulpa y Santa María Tlalmimilolpan.

En esta ruta del «Cobijatón” han estado presentes los regidores Evelin Becerril y Heriberto De La Cruz Hernández; la directora del DIF, Adalid Pozas; Miguel Camacho, director de Desarrollo Humano, y Roberto Blancarte, coordinador de la Juventud.