Jorge Álvarez Máynez, cerró con gran éxito su precampaña en Monterrey Nuevo León

enero 20, 2024

 

Ayer 18 de enero, el Precandidato único a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, cerró con gran éxito su precampaña en Monterrey Nuevo León, ante miles de simpatizantes y militantes.

Álvarez Máynez, acompañado del Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, el Gobernador de Nuevo León Samuel García, el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, Mariana Rodríguez Precandidata a la Presidencia de Monterrey, entre otros liderazgos, reafirmó su compromiso de construir un México Nuevo, con ideas frescas, dejando atrás los malos gobiernos que tanto daño le han hecho al país.

En su intervención durante el mitin, Jorge Álvarez Máynez esgrimió principalmente las ideas de justicia y prosperidad. “¡Basta de que la gente tenga miedo! ¡Basta de que este país sea un infierno para las mujeres! ¡Basta de que las niñas y los niños no puedan salir a la calle por la inseguridad!”, destacó.

El abanderado de la “nueva política” ha defendido ante sus seguidores una idea de la seguridad entendida a través de la fuerza militar, de “quitar al país de las manos a los delincuentes” empleando a las fuerzas armadas, un argumento con cierta resonancia a las viejas estrategias de la guerra contra el narcotráfico de los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), del PAN y el PRI, respectivamente.

En cuanto a la idea de prosperidad, Álvarez Máynez ha explicado: “La prosperidad es también compromiso con la naturaleza. Yo me resisto a vivir en un México, en un Monterrey, en una Ciudad de México, en una Guadalajara, donde nuestros hijos respiren veneno. La prosperidad también implica cambiar el modelo” y “poner en el centro” a la infancia para una “nueva era de esperanza, de alegría y de verdadera felicidad”, refirió.

Movimiento Ciudadano junto con Jorge Álvarez Máynez representará la tercera vía para las y los mexicanos que no se resignan a tener que escoger entre los que ya le han fallado al país y los que prometieron el cambio.