Gobierno de la Maestra Delfina Gómez fortalecerá colaboración con la Universidad Agrícola «Zamorano» de Honduras

enero 25, 2024

 

• La Secretaria del Campo recibe la visita de Sergio Rodríguez Royo, Rector de la Universidad Agrícola Panamericana “Zamorano”, con sede en Honduras.

METEPEC, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo refrenda su disposición para seguir colaborando a favor de la formación a profesionales del sector agrícola en la Universidad Agrícola Panamericana «Zamorano», con sede en Honduras, así como para el intercambio de saberes que favorezcan al desarrollo sostenible.

Al recibir a Sergio Rodríguez Royo, Rector de dicha Universidad, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, mostró su disposición para continuar colaborando con la institución y darle continuidad al trabajo de los alumnos mexiquenses y egresados que han estudiado en la Universidad «Zamorano».

«Creo que podemos hacer un muy buen equipo, fortalecer la estrategia y contribuir a largo plazo con otras estrategias cooperación y compromisos que podamos generar en esta visita.

“Para la Gobernadora Delfina Gómez es de suma importancia vincular los esfuerzos y logros del Estado de México con las experiencias de los países hermanos de Latinoamérica», expresó la Secretaria del Campo al acompañar a la comitiva por las instalaciones del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), institución gubernamental que opera el convenio con la Universidad hondureña.

Everardo Lovera Gómez, Director del Icamex, dijo que la investigación y sus resultados son prioritaria para el Gobierno estatal, pero además se trata de brindar oportunidades a los jóvenes, por ello pidió mejorar, corregir y darle continuidad al convenio con la Universidad.

El Rector Sergio Rodríguez Royo resaltó que los jóvenes deben tener un rol protagónico y no de espectador en el sector agropecuario, que es complejo pero apasionante y resaltó que la Universidad “Zamorano” es una gran plataforma para el desarrollo en Centroamérica, por su calidad académica y la influencia de sus egresados en las políticas públicas en los países.

Vale recordar que de 2007 a 2023, 31 estudiantes del Estado de México han recibido una beca para estudiar en Honduras, las cuales se financiaron mediante un fondo con aportaciones de la Universidad agrícola e Icamex.