La Fiscalía de Guanajuato logró desarticular una célula criminal que operaba en San Miguel de Allende.

febrero 8, 2024

La Fiscalía de Guanajuato logró desarticular una célula criminal que operaba en San Miguel de Allenede.
San Miguel de Allende, Gto. 08 de febrero de 2024.- La Fiscalía de Guanajuato desarticuló una célula criminal, que operaba en la zona, entre otros crímenes se les relaciona con el homicidio de dos hermanos a quienes ultimaron a balazos la tarde del 25 de enero de 2024, en la colonia López Mateos.
MANUEL ALEJANDRO “N”, alias “El Wero” y JUAN CARLOS “N”, apodado “El 19” han sido identificados como líderes de una célula criminal ligada a un grupo delictivo con operaciones en la zona de San Miguel de Allende.
Ambos fueron detenidos junto con ULISES YOVANI “N” alias “La Bola” y BENJAMIN ALEJANDRO “N”, alias “El Cachetes”, ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de un adolescente y una niña en San Miguel de Allende.
La Fiscalía conjuntó un equipo de trabajo integrado por expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación criminal, analistas de información y la Unidad Canina, cuyo resultado fue la identificación y ubicación de los objetivos intervinientes en estos hechos.


Derivado de las acciones operativas realizadas, se pudo detener a los cuatro primeros y en una acción de cateo a varios inmuebles ubicado en esta ciudad, en los cuales se encontró y aseguró droga, armas, equipo táctico, celulares, cargadores, cartuchos, credenciales, mochilas entre otros indicios relacionados a un grupo criminal.
El Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de ANGÉLICA REBECA “N” y GUADALUPE BERENICE “N”, y un juez las vinculo a proceso penal en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.