Inicia la 58ª edición anual de la Super Bowl

febrero 11, 2024

La 58ª edición anual de la Super Bowl (Super Bowl LVIII) inicia en unos minutos en el Allegiant Stadium. Es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos y todo un acontecimiento social.

Hora: 18:30 horas (ET)
Participantes: San Francisco 49ers – Kansas City Chiefs
Lugar: Allegiant Stadium en Paradise (Nevada)
Capacidad: 63 400 asientos (ampliable hasta las 71 835 localidades)

Antes de comenzar el partido un artista invitado de primer nivel interpreta el himno de los Estados Unidos de forma solemne. En pasadas ediciones cantaron artistas como Madonna, Beyocé, Lady Gaga y Justin Timberlake.

También tiene trascendencia mundial el anuncio de la Super Bowl, siendo la franja comercial más cara de la televisión. El primer anuncio publicitario de esas características fue el “1984 de Apple”, dirigido por Ridley Scott. Desde entonces se revolucionó el concepto de la publicidad en este evento y las empresas dan a conocer sus propuestas más creativas.

A veces se habla más del anuncio o del artista invitado que de la propia Super Bowl. En definitiva es un gran acontecimiento y la segunda fecha de Estados Unidos donde más comida se consume, solo por detrás del día de Acción de Gracias.

 

 

https://twitter.com/chiefs/status/1756819796627423546?s=61&t=uibkqQF3Nu-EVOoKCNFUMg