Promueve IIFAEM venta artesanal con motivo del Día del Amor y la Amistad

febrero 11, 2024

 

• La venta especial se realizará del 12 al 14 de febrero; en las sedes de la Tienda Casart Matriz y del Parque de la Ciencia “Fundadores

• Participan 22 maestras y maestros artesanos mexiquenses.

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a adquirir artesanías en la venta especial con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero, a fin de obsequiarlas a sus parejas, amigos y seres queridos.

En ella participan 22 maestras y maestros artesanos mexiquenses pertenecientes a las ramas de alfarería y cerámica, talabartería, fibras vegetales, orfebrería y joyería, textil, cartonería, madera y gastronomía.

La venta se llevará a cabo en las instalaciones de la Tienda Casart Matriz, ubicada en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem, y en la del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, colonia Centro, ambos puntos en Toluca, Estado de México, de 10:00 a 17:00 horas.

El público asistente podrá adquirir piezas de cerámica de alta temperatura, figuras de barro en forma de corazón, o bien piezas de vidrio estirado como rosas, colibríes y vitrales.

En exhibición y venta habrá prendas emblemáticas como el quexquémetl, rebozos de algodón y artisela, vestidos, camisas y blusas bordadas, así como sombreros de cuero.

En cuanto a gastronomía, habrá dulces tradicionales, chocolates con café, licores y destilados, así como una variedad de platillos típicos, como tlacoyos.