Con Clara Brugada vienen muy buenos tiempos para la Ciudad de México: MARIO DELGADO

febrero 15, 2024

Clara Brugada tiene una gran capacidad de innovación en la gestión pública. Ejemplos como las utopías, los senderos seguros o la atención a la gente más necesitada la vuelven una lideresa diferente. Por eso es nuestra candidata.

Tenemos muchas candidatas y candidatos con amplia posibilidad de triunfo. Lo más importante es recordar que Morena le pertenece al pueblo de México y por eso se decide a través de las encuestas.

Vamos a ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. Será el Poder Legislativo el que aprobará las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con Clara Brugada vienen muy buenos tiempos para la Ciudad de México. Destacó que es una lideresa diferente pues, además de ser honesta, demostró una gran capacidad de innovación en la gestión pública. “Clara Brugada se ha forjado en la lucha y no sólo tiene el valor de la honestidad: ha demostrado que tiene una gran capacidad de innovación en la gestión pública. […] Creo que vienen muy buenos tiempos para la Ciudad”.

En el registro de Clara Brugada ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata a la jefatura de gobierno de la capital, el dirigente morenista reconoció el trabajo de la abanderada durante su gestión al frente de la alcaldía Iztapalapa.

“El trabajo su trabajo en el espacio público, en la alcaldía, trasciende la vida de la gente de la gente en Iztapalapa y logra generar un estado de ánimo diferente. Y eso no lo logra cualquiera. […] Los ejemplos que dio Clara como las utopías, como los senderos seguros, como la atención a la gente que más lo necesita, sin duda la hacen diferente, y por eso es nuestra candidata”, remarcó.

Por otro lado, celebró el avance del partido en el proceso de selección de candidatos, y enfatizó que Morena es del pueblo de México. “Ya no son los tiempos donde Morena nos completaba a los candidatos. Ahora tenemos muchos perfiles y con muchas posibilidades de triunfo. Pero lo más importante es recordar siempre que Morena no pertenece a nadie, Morena no tiene dueño, Morena es del pueblo de México y por eso se decide a través de las encuestas”.

Como ejemplo, Mario Delgado señaló que las y los candidatos de Morena para las alcaldías de la Ciudad de México tienen mucha legitimidad, porque sus nombramientos surgieron de la voluntad del pueblo. “Pueden gustar o no gustar los resultados, pero no podemos decir que vamos a traicionar al pueblo por algún interés personal. Y ahora a nuestros candidatos y candidatas a alcalde les da una tremenda legitimidad, porque la gente los eligió, no el amiguismo, no el nepotismo, no el sectarismo, sino que se respetó la voluntad del pueblo manifiesta a través de las encuestas”.

El líder nacional de Morena recordó que el objetivo rumbo al 2024 es ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. “Vamos a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Va a ser el Congreso que, con la primera presidenta de este país, apoyará en las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación”.