Rector y diputados federales reafirman lazos para impulsar el desarrollo de la UAT

febrero 15, 2024

 

CDMX.- En reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), e integrantes de la legislatura federal, sostuvieron una agenda de trabajo en la que reafirmaron los lazos de colaboración para impulsar el desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.

El diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la comisión legislativa, recibió al rector Dámaso Anaya en las instalaciones del palacio de San Lázaro en la Ciudad de México, acompañado por la Lic. Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados, e integrantes de la legislatura que representan a distintos distritos de Tamaulipas.

En su oportunidad, el rector subrayó que la UAT tiene un marcado interés en fortalecer la vinculación con los diversos sectores buscando impactar en temas importantes para el desarrollo de Tamaulipas, alineados al plan de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En ese contexto, Anaya Alvarado apuntó que se estarán fortaleciendo las gestiones presupuestales necesarias con las diferentes instancias federales y estatales a fin de mejorar los programas educativos y la infraestructura académica, además de otras acciones que permitan posicionar a la UAT entre las mejores instituciones de educación superior del país.

En la reunión estuvieron las diputadas federales Elva Agustina Vigil Hernández, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Ana Laura Huerta Valdovinos, Blanca Araceli Narro Panameño y Olga Juliana Elizondo Guerra, quienes, en diferentes intervenciones, coincidieron en promover la educación como mecanismo de movilidad social y motor de la transformación, así como sumar esfuerzos para llevar a la educación universitaria de Tamaulipas a los más altos niveles de competitividad.