Ayuntamiento de Lerma, a través del DIF, apoya en la mejora de la salud visual de 30 pacientes con cataratas

febrero 22, 2024

 

Lerma, Estado de México.- Treinta pacientes de las diferentes regiones de Lerma fueron beneficiados con cirugías de ojos durante la Segunda Campaña de Cirugía de Cataratas, que se efectuó en el Hospital Rural de Zacapoaxtla, Puebla, hasta donde fueron llevados con apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce.

El Ayuntamiento de Lerma, a través del DIF Lerma, a cargo de Marisol Mote Martínez, apoyó el traslado de los 30 pacientes y sus familiares desde Lerma hasta el municipio poblano, ubicado a más de cinco horas de distancia.

Marisol Mote dio a conocer que 30 de 35 pacientes de las diferentes comunidades del municipio lermense que fueron inscritos en dicha jornada visual, resultaron candidatos para la realización de dicha cirugía de cataratas.

Detalló que la convocatoria para la recepción de documentos se realizó del 7 al 9 de febrero en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social “Soumaya Domit” e invitó a la población a estar atenta a futuras convocatorias de salud visual.

Posteriormente, ya en el Hospital Rural de Zacapoaxtla, el día 14 de febrero se realizó la valoración de cada paciente y un día después, 30 personas procedentes de Lerma fueron sometidas a la cirugía de cataratas.

Finalmente, los días 16 y 17 de febrero tuvieron su valoración postoperatoria.

Informó que el gobierno de Lerma y el DIF municipal continuarán sumando esfuerzos para apoyar a las familias más vulnerables del municipio, a través de diversas campañas y jornadas itinerantes de salud a lo largo y ancho de las 8 regiones del municipio.