Monreal llama a combatir campaña de odio, orquestada por la derecha, con esperanza y alegría

febrero 26, 2024
  • Acusó que hoy los alumnos del propagandista nazi, Goebbels, utilizan millones de veces un hashtag para difamar y mentir

Ante la actual campaña de odio y rencor inyectada por la derecha, el antídoto es la alegría y esperanza en que el proceso de transformación iniciado en 2018 continuará en 2024, afirmó el senador, Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena acusó que existe una campaña de odio y rencor no vista en los últimos 90 años desde la sucesión del general Lázaro Cárdenas del Río, con un prototipo inspirado en Mussolini y Hitler en la primera mitad del Siglo XX.

Se trata de un recurso, señaló, que resalta la diferencia entre personas por raza, religión o condición social. “Son campañas discriminatorias y personalistas, crean el miedo de la superioridad de un grupo social sobre los demás”.

En ese sentido, destacó que los especialistas en diseñar, promover y sembrar tales campañas pertenecen a la derecha con los conservadores y reaccionarios que tratan de regresar al estatus quo.

En un mensaje difundido en redes sociales, Monreal se refirió a Joseph Goebbels, el propagandista nazi a quien se le atribuye la frase: “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

“Hoy los alumnos de Goebbels, reproducen más de 300 millones de veces un hashtag para calumniar, difamar y mentir”, aseguró.

Ricardo Monreal agregó que cuando se les piden pruebas solo alcanzan a decir: “no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas”, llegando a lo que se conoce como posverdad, es decir: la distorsión deliberada de la realidad o la mentira fascista en la que la era de la comunicación digital es lo que vale.

En ese escenario, el político zacatecano advirtió que la campaña del odio de la derecha nunca terminará bien pues el odio despierta la ira, la ira el fanatismo y el fanatismo la agresión física.

Ante ello llamó a realizar una campaña anunciando la buena nueva de que la transformación va a continuar, el cambio y el bienestar no se detendrán; el corazón vencerá al hígado y la sensatez a la maldición.

Destacó la esperanza que caracterizó a la campaña de 2018 en la que resultó vencedor como candidato a la presidencia, Andrés Manuel López apoyado en un partido joven como Morena.

“Estamos a punto de iniciar la campaña más grande de la historia del país, por el número de cargo y lectores que acudirán a las urnas y no podemos caminar con el sentimiento de odio y rencor que la derecha nacional e internacional quiere inyectar”, enfatizó Ricardo Monreal.