El eje central de mi campaña será la seguridad: Xóchitl Gálvez

febrero 29, 2024

Pide no claudicar, no rendirse y no doblarse ante la violencia del crimen organizado

En su última Conferencia de la Verdad, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el tema principal de su campaña rumbo a la Presidencia de la República será la seguridad de miles de mexicanos que se ven afectados por la violencia del crimen organizado.

La ingeniera afirmó que los ciudadanos están hartos de vivir a merced de la delincuencia, principalmente en las 6 ciudades catalogadas como las más violentas del país que son: Colima, Ciudad Obregón, Zamora, Manzanillo, Tijuana y Zacatecas.

“Pero sin lugar a duda, el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad y ahí estamos sumando a muchos nuevos expertos, especialistas que nos acompañen en este proceso”, dijo durante la Conferencia de la Verdad que se realizó en la Ciudad de México.

Agregó que en estos 90 días de campaña también abordará temas relevantes como la salud pública, el desarrollo económico y la escasez de agua que afecta atodo el territorio nacional.

Adelantó que en su caminar por el interior de la República hablará a los mexicanos con verdad, transparencia y sin nada que esconder. Lo que funciona se queda y lo que no sirve se cambia”, enfatizó.

“Yo me voy a hacer responsable de la seguridad de los mexicanos. Ya basta de pretextos, ya basta de echarle la culpa a otros. Estoy consciente del tamaño del problema que estoy tomando en mis manos. Cada que veo datos, me doy cuenta de lo grave que es la situación. Lo único que no estoy dispuesta es a que claudiquemos, a que nos rindamos, a que nos doblemos. A que aceptemos que esto es algo que no puede cambiar”, expresó.

Gálvez Ruiz adelantó que durante su campaña seguirá con las conferencias de prensa, pero ahora se denominarán #Campañetas y se realizarán en los municipios que visite durante su recorrido por el país.