Erika Sevilla firma importante convenio para la Erradicación de la Violencia ante el Tribunal Superior de Justicia

febrero 29, 2024

Toluca, Estado de México .- La Presidenta Municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, participó en la firma de un Convenio de Coordinación para la Erradicación de la Violencia Familiar junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar.

Con el propósito de implementar medidas de protección y prevenir la generación de alertas de género como en otros municipios, Sevilla Alvarado se sumó a la política pública que busca combatir la violencia desde sus raíces. El presidente del Tribunal Superior de Justicia destacó la importancia de la prevención y el trabajo conjunto de los municipios.

Este convenio consta de cinco etapas, incluyendo capacitación, difusión y evaluación, con la participación de autoridades locales, Ministerio Público, DIF municipales y la comunidad. Hasta la fecha, se han dictado 5,400 medidas de protección, demostrando el impacto positivo de este proyecto en el Estado de México y ahora en Otzolotepec.

Este es un paso significativo para la erradicación de la violencia y la protección de los derechos de las personas en nuestro municipio. #OtzolotepecEsOrgullo