Realización Exitosa de la Segunda Jornada Ginecológica en Otzolotepec

marzo 14, 2024

 

Otzolotepec, Estado de México .-  En pro de brindar servicios de calidad en beneficio de la salud de las mujeres otzolotepenses, y con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se llevó a cabo con éxito la Segunda Jornada Ginecológica en colaboración entre la sexta regiduría del Ayuntamiento de Otzolotepec y la Fundación Luis Pasteur.

En esta jornada, cerca de 50 mujeres tuvieron la oportunidad de someterse a un conjunto de estudios preventivos de salud ginecológica, que incluyeron pruebas de papanicolaou, vulvoscopía, colposcopía y la prueba de Schiller. Estos exámenes son fundamentales para el cuidado de la salud de las mujeres y su detección temprana de posibles afecciones.

La zona de atención se instaló en la explanada de Villa Cuauhtémoc, donde un equipo médico especializado atendió de manera dedicada a las participantes en una unidad móvil equipada especialmente para realizar estos estudios.

La realización de la Segunda Jornada Ginecológica refleja el compromiso y la preocupación por la salud de las mujeres en Otzolotepec, reiterando la importancia de la prevención y el autocuidado en materia de salud.

¡Sigamos promoviendo la atención y el cuidado de nuestra salud como una prioridad! Cuidarse es quererse. 💖🌺🩺

Para más información o para consultar sobre futuras jornadas y programas de salud, contactar a la sexta regiduría del Ayuntamiento de Otzolotepec o a la Fundación Luis Pasteur.