Congreso CDMX fortalece derechos LGBTTTI

marzo 19, 2024

 

 

* Imprescindible dar seguridad jurídica a las acciones en favor de este grupo poblacional, señaló Jorge Gaviño

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2024 .- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen, que presentó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, sobre acciones para fortalecer los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Con 48 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores reformaron los artículos 26 y 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de Administración de la CDMX, así como diversas disposiciones de la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México.

“Es imprescindible dotar de seguridad jurídica a las acciones que se realicen con las personas LGBTTTI, ya que son un grupo de atención prioritaria reconocido en esta Constitución capitalina y, que conforme a la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género del INEGI, representa el 4% de la población mayor de 15 años”, explicó Jorge Gaviño Ambriz, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.

El legislador detalló que el dictamen reforma dos legislaciones, para trasladar las facultades de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, pasándolas a la Secretaría de Gobierno de la ciudad, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas LGBTTTI.

Agregó que se busca armonizar los ámbitos competenciales de cada dependencia, estableciendo con precisión los mecanismos de atención a este grupo poblacional, y de no aprobarse esta norma que estamos presentando, esta reforma a la Ley Orgánica queda incompleta, por una parte las facultades, las atribuciones, pero también los aspectos presupuestales.