Ayuntamiento de Lerma establece una política de protección a la ciudadanía ante la próxima temporada de lluvias

marzo 21, 2024

El gobierno municipal de Lerma, en colaboración con los Ayuntamientos de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Metepec y el gobierno del Estado de México, ha puesto en marcha una serie de medidas de prevención en tiempo de lluvias.

Una de las acciones prioritarias es el desazolve de canales a cielo abierto, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención .

Esta iniciativa tiene como finalidad prevenir inundaciones y establecer una política de protección a la ciudadanía. A través del trabajo conjunto de los distintos órdenes de gobierno, se busca garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Además, el municipio de Lerma cuenta con un atlas de riego, lo que permite tener un mejor conocimiento de las zonas de mayor riesgo y tomar medidas preventivas de manera más eficiente.

El gobierno de Lerma reafirma su compromiso con la protección civil y continuará trabajando en conjunto con los municipios vecinos y el gobierno estatal para implementar acciones que salvaguarden la integridad de la comunidad y mitiguen los riesgos ante las lluvias.

#prevención #proteccióncivil #tiempodelluvias #desazolvecanales #Lerma #Edomex