Son acusados por secuestro y son consignados ante la FGJCDMX

marzo 26, 2024

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer y dos hombres, posiblemente relacionados en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente.

La autoridad judicial, previa valoración de los datos de prueba ofrecidos, determinó vincular a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva, a la mujer y a los dos hombres, quienes posiblemente cometieron el ilícito en 2020.

Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias refieren que los imputados, en su calidad de policías preventivos, probablemente privaron de la libertad a dos hombres, a quienes posiblemente habrían exigido dinero a cambio de no remitirlos a una agencia ministerial por la comisión de un posible ilícito.

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.