Más de 100 incendios forestales a nivel nacional

marzo 27, 2024

¿QUÉ HACE FALTA?

#EmergenciaClimática

Roberto Hernandez Juarez

¡Actualización Crucial sobre la Declaración de Emergencia Climática!
Estimados compañeros y compañeras defensores del medio ambiente,
Espero que este mensaje los encuentre bien y en buena disposición para seguir luchando por un futuro más sostenible para nuestro planeta. Quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por su continuo compromiso y apoyo a nuestra causa compartida.
Nos enfrentamos a un momento crítico en nuestra lucha contra el cambio climático, y es más importante que nunca que actuemos de manera decisiva y coordinada. Los recientes eventos climáticos extremos, particularmente los devastadores incendios forestales que han azotado a más de 100 áreas en todo el país, nos recuerdan de manera impactante los peligros muy reales que enfrentamos como resultado del cambio climático.
La intensificación de los incendios forestales, la deforestación desenfrenada y la pérdida alarmante de biodiversidad son solo algunos de los efectos devastadores del cambio climático que ya estamos presenciando en todo el mundo. Estos eventos extremos no solo representan una amenaza inmediata para nuestras comunidades y ecosistemas, sino que también exacerban la crisis climática en la que nos encontramos.
Es por eso que nuestra Declaración de Emergencia Climática es más importante que nunca. URGE enfatizar la importancia de la Declaración de Emergencia Climática como el «único y verdadero mecanismo jurídico que nos permitiría abordar de manera inmediata y extraordinaria estos desafíos». Al unir nuestras voces y presionar a nuestras autoridades, tenemos la oportunidad de impulsar acciones concretas para proteger nuestro medio ambiente y nuestras comunidades. Este no es solo un llamado a la acción, sino un llamado a la movilización global para presionar a nuestros líderes y gobiernos a tomar medidas urgentes para abordar esta crisis existencial.
Al unir nuestras voces y firmar esta declaración, estamos demostrando nuestro compromiso con la protección de nuestro planeta y las generaciones futuras. Cada firma cuenta, cada voz se suma a este coro de cambio y cada acción nos acerca un paso más hacia un futuro más seguro y sostenible para todos.
Les insto encarecidamente a seguir difundiendo esta petición entre sus redes y comunidades, educando a otros sobre la urgencia de la crisis climática y movilizando un movimiento de base más amplio en apoyo de nuestra causa.
Recordemos que juntos tenemos el poder de hacer una diferencia significativa. Firmemos y compartamos la Declaración de Emergencia Climática antes de que finalice el período legislativo, y sigamos trabajando incansablemente hacia un futuro más esperanzador para nuestro planeta y todas las formas de vida que alberga.
Gracias por su dedicación y compromiso con esta lucha vital.
Atentamente,
Roberto Juárez – Activista e Investigador en Sostenibilidad y Cambio Climático