La coalición Sigamos Haciendo Historia tiene una amplia ventaja por lo que no hay que aflojar el paso”, Mario Delgado

marzo 30, 2024

No hay ningún estado donde las encuestas digan que vamos abajo. El objetivo será mantener la ventaja y trabajar para lograr una victoria amplia de nuestro movimiento.

Estamos más unidos que nunca. Queremos que las entidades federativas contribuyan significativamente a la victoria en la elección presidencial.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene una amplia ventaja en las nueve entidades que elegirán al titular de gobierno este 2 de junio. Por esta razón, consideró el plan de ganar 10 de 10 cargos ejecutivos se hará realidad, pues además obtendrán la Presidencia de la República.

“Nuestra meta, siempre lo hemos dicho, es ir por 10 de 10: la Presidencia de la República, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y las ocho gubernaturas. Arrancamos con ventaja en todos los estados, por lo que no hay que aflojar el paso”, comentó.

En el marco del inicio de las campañas en Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz este domingo, el dirigente morenista afirmó que a partir de mañana todos los estados donde habrá elección a gobernador estarán en campaña. Asimismo, añadió que el reto para los partidos de la coalición será mantener la ventaja con la que arrancan.

“Este domingo inician campaña Eduardo Ramírez en Chiapas, Margarita González en Morelos, Alejandro Armenta en Puebla y Rocío Nahle en Veracruz. No hay ningún estado, de los nueve que elegirán titular de gobierno, donde las encuestas digan que vamos abajo. Entonces, nuestro reto será mantenernos arriba. Ya lo hemos dicho antes, no estamos confiados y nuestra ventaja es un incentivo a continuar trabajando para que el 2 de junio esas preferencias se materialicen”, dijo.

Mario Delgado comentó que, el día de mañana, la doctora Claudia Sheinbaum acompañará a candidatas y candidatos que inician su campaña. En ese sentido, subrayó que el movimiento está unido en torno a los objetivos de lograr la victoria en la nueve entidades, la mayoría en el Congreso de la Unión y nuevamente la Presidencia de la República.

“La doctora va a estar acompañando a algunos de los compañeros que arrancan su campaña a gobernador-gobernadora. […] Estamos más unidos que nunca, pues no sólo queremos la victoria en las entidades federativas, sino que cada una contribuya significativamente a la elección presidencial. Vamos por una victoria amplia para nuestro movimiento”, destacó.