Terremoto de magnitud 7,2 sacudió el noreste de Taiwán

abril 2, 2024

TAIPEI (Información  de Taiwán) — Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el noreste de Taiwán a las 7:58 a.m. del miércoles (3 de abril), según la Administración Meteorológica Central (CWA).

El epicentro del terremoto estuvo a 25 kilómetros al sur-sureste del Ayuntamiento de Hualien, con una profundidad focal poco profunda de 15,5 kilómetros, dijo la CWA. Taiwán utiliza una escala de intensidad del 1 al 7, que mide el grado en que se siente un terremoto en un lugar específico.

La intensidad del terremoto registró 6+ en el condado de Hualien y 5+ en el condado de Yilan y el condado de Miaoli. Se registró un nivel de intensidad de 5- en Taichung, el condado de Changhua, el condado de Hsinchu, el condado de Nantou, Taoyuan, Nuevo Taipei y Taipei.

Se informó un nivel de intensidad de 4 en los condados de Taitung, Chiayi, Yunlin, Kaohsiung, Chiayi, Hsinchu, Tainan y Keelung, condado de Pingtung. Se sintió un nivel de intensidad de 3 en el condado de Penghu, mientras que se registró un nivel de intensidad de 2 en el condado de Lienchiang y se midió un nivel de intensidad de 1 en el condado de Kinmen.